Ramón Bilbao inaugura el Centro del Vino de Enofusión con una cata sobre “La Vuelta de los Grandes Reservas”

El Centro del Vino de Enofusión, el gran salón de vinos dentro de Madrid Fusión, abrirá su cuarta edición con una cata magistral a cargo de Ramón Bilbao, Vinos y Viñedos. Una cata centrada en «La vuelta de los Grandes Reservas».

«No es que vuelvan , siempre han estado ahí, somos nosotros los que ahora les miramos». Son palabras de Rodolfo Bastida, Director Técnico de Bodegas Ramón Bilbao, en alusión al título de la cata que dirigirá el próximo 27 de Enero en el Centro de Vino de Enofusión 2014. Llevamos ya varios años analizando nuestros botelleros más antiguos y haciendo seguimiento de ciertas añadas de Grandes Reservas, para lograr mantener el espíritu de los vinos más longevos de Ramón Bilbao. En estos vinos se encierra una de las grandezas de esta zona de Rioja Alta que permite elaborar vinos de lenta evolución y larga trayectoria. Además, no sólo han de pervivir, los Grandes Reservas han de representar un estilo inconfundible de Rioja que no puede perderse, y el equilibrio de todos sus elementos es clave.

Quizá el gran público conoce Ramón Bilbao por sus vinos de corte más contemporáneo, pero seguimos elaborando Grandes Reservas en añadas excepcionales, y ahí nuestra responsabilidad es mayor: no hay que traicionar a los paladares más clásicos.

Sobre Bodegas Ramón Bilbao

Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 por Ramón Bilbao Murga, un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A. uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere las bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de sus instalaciones.

El desarrollo de vinos de alta calidad, y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana, representada por la trayectoria histórica de los vinos de Ramón Bilbao, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta.

www.bodegasramonbilbao.es

ENOFUSIÓN 2014

Los próximos 27, 28 y 29 de enero de 2014 volverá a abrir sus puertas el gran congreso internacional de gastronomía, Madrid Fusión, y con él, Enofusión y la oportunidad de presentar y posicionar sus vinos ante los más de 10.000 asistentes profesionales que acuden cada año a esta cita.

Enofusión 2014, como parte integrante de Madrid Fusión, tiene la vocación de convertirse en el mayor congreso de vinos de España. Un reto cada vez más cercano gracias a la enorme calidad de las catas, vinos y bodegas participantes en sus anteriores ediciones.

Consulte el programa completo del Centro del Vino AQUÍ.