‘Pétalos’, el mejor vino de España

Pétalos del Bierzo 2011 es calificado por Robert Parker como mejor vino relación calidad-precio de toda España.

¿Busca el mejor vino de España en relación calidad-precio? Está en el Bierzo y es el ‘Pétalos del Bierzo 2011’. Este vino ha sido puntuado por Robert Parker con 92 puntos.

Pero esa elevada puntuación no es lo único que destaca ya que recientemente, para completar la valoración, lo ha calificado como mejor vino relación calidad-precio de España.

En palabras de Parker, «mi añada preferida de la historia, de los más destacados en relación calidad-precio en todas las añadas, especialmente en 2011».

Pétalos del Bierzo 2011 es un vino tinto de la D.O. Bierzo elaborado con uvas Mencía (95%) y para completar el coupage se añadieron variedades blancas como Uva Blanca (3%) y Alicante Bouschet (2%). Las uvas proceden de parcelas muy pequeñas de cepas viejas de 40 a 90 años de edad.

En cuanto a la elaboración de esta añada -según destaca decántalo.com- la vendimia se realizó entre el 8 de septiembre al 3 de octubre de 2011 y la selección de uvas fue muy estricta. Posteriormente, las uvas se despalillaron y se sometieron a bazuqueos durante 25 días.

La fermentación maloláctica se llevó a cabo durante dos meses. Por último, este vino realizó una crianza de 10 meses en barrica de roble francés y fue sometido a un proceso de clarificado y filtrado antes de ser embotellado.

Visto en leonoticias.com.