Un vino español, el mejor de China en 2013 según la revista Wine in China

Un vino español, de la D.O. Jerez, obtuvo el más alto galardón en la entrega de los premios “Wine in Chine Top 100 Wines Evaluation of 2013”, celebrada el pasado 10 de diciembre en Pekín.

El jurado organizado por la prestigiosa revista Wine in China, tras cata ciega, consideró que el vino Apóstoles Palo Cortado VORS, de la bodega González Byass, merece el premio a mejor vino del año, gracias a una puntuación de 96 puntos, la máxima de entre todos los vinos participantes. El vino está distribuido en China por la empresa Tintafina. En la lista que recoge los 100 mejores vinos en China estuvieron presentes también otros once caldos españoles, siete con medalla de plata y cuatro de bronce.

Como en ediciones anteriores, también se entregaron premios a los 50 vinos con mejor relación calidad-precio. En este apartado, siete vinos españoles resultaron premiados, lo que evidencia una vez más el gran reconocimiento internacional que tienen los caldos españoles en este apartado. El Embajador de España en China, Excmo. Sr. Manuel Valencia, fue galardonado con el premio “Wine Culture Promotion Outstading Contribution Award”, por su gran aportación a la promoción de la cultura del vino y la D.O.Ca Rioja como “Best Wine Culture Promotion Organization”.

En los primeros nueve meses del presente año, España ha incrementado sus ventas de vino embotellado en China en un 20%, muy por encima de la media para el mismo periodo, un 1%.

Visto en gob.es.