Emprendedores de Alcobendas lanzan el vino ‘Helvetica’ dedicado al mundo del diseño

El estudio de diseño Wild Wild Web y Vinorama.es lanzan al mercado un vino dedicado a la que, según ellos, es la reina de las tipografías: Helvetica. El vino ya está disponible para su compra online.

En colaboración con las Bodegas Barreda de Castilla La Mancha, el estudo de diseño de Alcobendas Wild Wild Web ha sacado al mercado un vino dedicado a una de las tipografías más famosas de todos los tiempos: Helvetica.

La pasión por el mundo del vino de esta empresa viene de largo, ya que hace más de un año, fundaron la tienda de venta de vino online Vinorama.es, que ha sido lugar de encuentro de los amantes de esta bebida y del mundo del diseño durante todo este tiempo, gracias a su cuidada imagen, a su ingenioso magazine y, por supuesto, a sus buenos productos.

La idea del vino Helvetica nace por la obsesión de estos emprendedores de Alcobendas de darle una vuelta de tuerca y reinventar todo lo que conoce. Por eso, una vez dentro del mundo del vino, vieron que se podían hacer cosas muy vanguardistas sin salirse de los límites del buen gusto. Y para ello decidieron mezclar a su tipografía favorita con uno de sus vinos favoritos. El resultado es este vino elaborado con uva 100% tempranillo, la más consumida a nivel nacional. El vino ha pasado 6 meses en barrica de roble francés y ha sido elaborado bajo el sello de calidad de las Bodegas Barreda.

La ‘Helvetica’ es la reina de las tipografías, creada por Max Miedinger en 1957, siendo una marca en sí misma. Hay camisetas de Helvetica, tazas de Helvetica, bolsos de Helvetica… tanto es su éxito que tiene hasta su propia película.

El vino Helvetica es ejemplo más de que con esfuerzo e ilusión se pueden llevar a cabo proyectos originales y modernos, que combinen lo tradicional con las nuevas ideas.

Visto en enalcobendas.es.