Financial Times destaca el éxito de Matarromera apostando por la innovación y la globalización

El diario británico analiza en un reportaje de Tobias Buck en su sección de emprendedores el caso de las bodegas españolas que han aumentado sus ventas casi un 43% desde que empezó la crisis. Resalta que Matarromera dedica un tercio de sus ingresos a la I+D y que ha apostado además firmemente por las ventas en el mercado internacional.

Financial Times dice: “Cuando Carlos Moro quiere mostrar el corazón de su grupo bodeguero, no lleva a los visitantes ni a los famosos viñedos en la Ribera de Duero, ni a cavas que albergan cientos de barricas de roble. En vez de eso abre la puerta a un laboratorio en el primer piso de su bodega. Alli volcados en sus pantallas de ordenador e instrumentos científicos, hay más de una docena de investigadores. Las paredes están cubiertas de pósters de moléculas y diagramas técnicos que explican algunas de las siete patentes concedidas a la bodega en los últimos años.”

El artículo resalta: “El Sr. Moro, fundador y presidente de Matarromera, uno de las 20 mayores bodedas de España por ventas, adora el trabajo de su departamento de investigación y desarrollo. Año tras año, dedica más de un tercio de los ingresos del grupo a I + D. Un ratio enorme para cualquier negocio, pero especialmente en la industria del vino, que normalmente venera la tradición sobre la innovación.”

Y añade: El Sr. Moro dice que la inversión en innovación como el vino sin alchos o incluso el cuidado de la piel es fundamental para el éxito de su grupo. El año pasado, a pesar de la crisis del país, los ingresos del Grupo Matarromera crecieron casi un 20% hasta 18,6 millones de euros. Desde el inicio de la crisis, las ventas han aumentado en un 43%, impulsadas por un aumento de las exportaciones. El reciente éxito de Matarromera es un emblema de una amplia tendencia en toda la industria del vino español, que ha ganado tanto cuota de mercado mundial como el reconocimiento internacional en los últimos años.”

[Leer el artículo completo en The Financial Times]

The Financial Times es un diario británico considerado referencia mundial en información económica. Se fundó en 1888 y hoy pertenece a Pearson PLC, una compañía que también posee la mitad de la revista The Economist y en octubre de 2012 se ha fusionado con el grupo aleman Bertelsman (se especula con que el diario podría ser vendido). En julio de 2012, tenía 600.000 suscriptores y 4,8 millones de usuarios registrados en su website que a su vez recibe más de 2 millones de visitas cada día de media. El FT defiende el libre mercado y la globalización. En cuanto a su línea ideológica ha respaldado a políticos como Thatcher, Reagan o Cameron pero también a Gordon Brown o Obama. Se considera que sus editoriales suelen ser pro-europeos y pro-euro.

Visto en radiocable.com.