El artista valenciano diseña una colección de 4 botellas de cava Mediterrania que reflejan el espíritu de la vida a orillas del Mediterráneo.
Música, mar, fiesta, una noche mágica con la mejor compañía, bailar en la arena. Todas estas imágenes reflejadas en los colores del Mediterráneo son la esencia de los nuevos diseños de Javier Mariscal para Mediterrania. Un cava que refleja como ningún otro la vida a orillas del Mediterráneo.
El reto es complejo, lograr un cava que transmita una historia y que tenga el sabor y el sonido del Mediterráneo. Para lograrlo la bodega centenaria catalana se ha unido a Javier Mariscal artista valenciano cuyo arte destila Mediterráneo por todos sus poros.
Mariscal ha vestido literalmente cada botella de mar Mediterráneo. Con los colores del paisaje como base, el artista ha desarrollado una historia diferente para cada botella. Situaciones y momentos característicos de estas orillas con un denominador común; la calidez, el optimismo y la alegría de vivir. Una sensación que se intensifica cuando se descorcha y todos los aromas de estas orillas se hacen presentes en un cava de profundas raíces.
Elaborado con las tres variedades autóctonas mediterráneas por excelencia: Macabeo Parellada y Xarel.lo cuenta con unos 9 meses de crianza. De color amarillo dorado y con burbuja fina y persistente; al degustar Mediterrania surgen un sinfín de sensaciones olores y sabores ligados a esta tierra. En nariz evoca recuerdos de huertos frutales, olivos, almendros y flores. En boca resaltan notas yodadas y minerales que recuerdan el mar. Un cava que transmite juventud, fuerza y saber vivir.
Es perfecto para consumir a la orilla del mar, mientras se disfruta de una puesta de sol, con unas tapas o con pescados marinados. La carne es también un buen acompañante para este cava.