50 Recetas para Disfrutar el Vino

Dentro de la campaña de promoción del consumo responsable de vino, se ha publicado el libro gratuito 50 Recetas para Disfrutar el Vino, la receta de la felicidad de personajes públicos de nuestro país y un plato para acompañar con una copa de vino.

Prosigue la campaña ‘Quien sabe beber, sabe vivir‘, una iniciativa de la Federación Española del Vino y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, con la finalidad de informar y educar sobre el consumo responsable de alcohol, sobre la historia, la cultura, el paisaje y el mundo vitivinícola, qué es el consumo responsable, qué cantidad de vino es recomendable en una dieta equilibrada, cómo disfrutar del vino…

Uno de los proyectos que tenían en marcha era la participación desinteresada de personajes públicos, éstos han estado compartiendo en estos últimos meses su ‘receta de la felicidad’ y el resultado ya ha sido plasmado en el libro 50 Recetas para Disfrutar el Vino.

El libro está disponible para su descarga gratuita, podéis acceder a él a través de este enlace (Pdf). La colaboración de 50 personajes públicos de nuestro país de distintos ámbitos, desde sumilleres y chefs, como Josep Roca o Quique Dacosta, a periodistas y actores como Julia Otero o Alejo Martín Sauras. También han participado escritores, deportistas, diseñadores, médicos…

Cada uno de ellos ha compartido su ‘receta’ personal para disfrutar de una copa de vino, un momento de disfrute con la familia, con los amigos, en la soledad, en el trabajo, y un plato para saborear con una copa de vino. Dicho plato se traduce a continuación en la verdadera receta de cocina, en la mayoría de casos, pues también hay quien piensa en el placer de tomar una tabla de quesos, unos frutos secos, unas lonchas de jamón o unas anchoas con una copa de vino, tinto, blanco, dulce…

No es que el recetario sea una fuente de inspiración para cocinar, recordemos que se trata de una campaña que pretende promover el consumo de vino responsable, su cultura, sus beneficios, etc. Por ello, en las primera páginas se puede leer sobre la clasificación de los vinos, los vinos con DOP y con IGP, el mapa de las Denominaciones de Origen y Vinos de la Tierra, cómo disfrutar del vino con moderación y otras lecturas interesantes.

El libro 50 Recetas para Disfrutar el Vino es un recurso gratuito que nunca estará de más leer y compartir, esperamos que os resulte interesante.

Visto en gastronomiaycia.com.