Un Rueda logra el premio al mejor vino blanco en Concurso Mundial de Bruselas

El Circe Verdejo 2012, con denominación de origen Rueda, ha logrado el premio al mejor vino blanco en el Concurso Mundial de Bruselas, donde España ha sido el país que más grandes medallas de oro ha conseguido, informó hoy la organización.

El Circe Verdejo 2012, con denominación de origen Rueda, ha logrado el premio al mejor vino blanco en el Concurso Mundial de Bruselas, donde España ha sido el país que más grandes medallas de oro ha conseguido, informó hoy la organización.

Este vino, producido por la bodega Avelino Vegas en Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), consiguió la mejor puntuación de su categoría durante la celebración de la vigésima edición de este certamen en Bratislava (Eslovaquia), del 10 al 12 de mayo.

Se trata de un vino elaborado con uvas de viñas viejas de los pueblos segovianos de Moraleja, Aldeanueva, Codorniz y Santiuste, recomendado para aperitivo o mariscos y especialmente para «foie gras», y del que tan solo se han embotellado 40.000 unidades.

España fue el país que recibió más distinciones de primera categoría, hasta 24 grandes medallas de oro, por delante de Francia, con 18 grandes medallas, y Portugal, con nueve.

Menos de un 1% de los más de 8.000 vinos en competición consiguió una de estas distinciones especiales, de entre los que se eligieron los mejores vinos para cada una de las categorías.

El vino de Duero Duvalley Reserva 2010, producido en Portugal, fue considerado el mejor vino tinto del año, mientras que el vino de la Provenza francesa Château la Gordonne-La Chapelle Gordonne 2012 se hizo con el trofeo al mejor rosado.

Por su parte, el champán francés RC Lemaire Cuvée Sélect Réserve Brut logró el reconocimiento al mejor espumoso, y el Peller Estates Riesling Icewine 2008, originario de Ontario (Canadá), fue nombrado el mejor vino dulce en esta edición del concurso.

El Concurso Mundial de Bruselas repartió un total de 2.408 medallas de distinto rango, dando la primera posición a Francia (709), seguida por España (524), Portugal (288), Italia (276), Chile (109), Eslovaquia (60), Australia (47), Suiza (45) y Sudáfrica (40.

En total, se presentaron al concurso 8.200 vinos de 50 países distintos, que durante tres días fueron catados por 305 sumilleres, compradores, importadores y escritores del mundo, indicaron los organizadores en un comunicado de prensa.

Para la próxima edición, que se celebrará los próximos 9, 10 y 11 de mayo de 2014, el concurso volverá a la ciudad de Bruselas, que le da nombre, para celebrar su veinte aniversario.

Visto en lainformacion.com (Agencia EFE).