Unos 130 libros de viticultura digitalizados se podrán consultar en Dialnet

El acuerdo entre la Fundación Dialnet de la Universidad de La Rioja (UR) y la Fundación Dinastía Vivanco permitirá la consulta de unos 130 libros de viticultura digitalizados y darles una mayor visibilidad.

El rector de la UR y presidente de la Fundación Dialnet, José Arnáez; y el director general de la Fundación Dinastía Vivanco, Santiago Vivanco, han firmado hoy en Logroño un convenio de colaboración.

Este acuerdo permitirá dotar de mayor visibilidad a los fondos que posee el Centro de Documentación del Vino de la Fundación Dinastía Vivanco a través de Dialnet, ha indicado la UR en una nota.

La Fundación Dialnet se compromete, a través de este acuerdo, a permitir el acceso libre y sin limitaciones a Dialnet a los trabajadores de la Fundación Dinastía Vivanco; a realizar el vaciado de las monografías que esta última Fundación y a facilitar el enlace a los textos completos de dichas obras.

También actualizará las obras que la Fundación Dinastía Vivanco le facilite, con el fin de que estas obtengan el máximo de visibilidad.

Por su parte, la Fundación Dinastía Vivanco facilitará la información necesaria para incorporar las monografías y otras obras que se acuerden a la Fundación Dialnet, lo que permitirá su incorporación a la misma;y aportará la cantidad anual de 3.000 euros en concepto de patrocinador de esta Fundación vinculada la UR.

El acuerdo suscrito da cobertura legal al trabajo realizado por Fundación Dialnet al seleccionar la Fundación Dinastía Vivanco, sobre su fondo de 8.550 libros, 130 volúmenes relativos a la vitivinicultura y que estuvieran digitalizados.

La Fundación Dialnet ha trabajado, en colaboración con el Centro de Documentación del Vino de la Fundación Dinastía Vivanco, en completar los datos necesarios sobre cada libro, de forma que el contenido de los mismos puede ser consultado por los usuarios registrados en Dialnet e interesados en dicha materia.

Dialnet es un proyecto cooperativo impulsado por la Biblioteca de la UR que, según sus datos, se ha convertido en la mayor base de datos de artículos científicos de libre acceso existente en habla hispana.

Visto en larioja.com.