Las novedades mundiales del vino llegan a Madrid con Nuevo Vino 2013

El Concurso Internacional Oficial que premia Vinos que han aparecido en los últimos 12 meses, se va a celebrar en Madrid el día 13 de junio.

Este concurso singular que organiza la consultora eno-gastronómica española Alamesa, reúne a un importante número de sumilleres de restaurantes de moda, comerciantes de vino de todo el mundo y prestigiosos líderes de opinión del vino y la moda, que dirigidos por Javier Gila, presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres, forman los jurados que valoran los Nuevos Vinos, es decir, vinos aparecidos en el mercado en los últimos 12 meses.

Después de seis ediciones este certamen ya es un referente mundial, para conocer cuáles son las tendencias sobre el consumo de vino en Europa y en el mundo. En la edición 2012, los ganadores fueron reclamados para ser presentados en China y Hong Kong y participaron en una misión comercial directa donde fueron catados también por importantes compradores asiáticos, estando a día de hoy algunos de ellos presentes en el comercio de Asia.

La opción comercial aparece en este concurso como un importante valor añadido, no solo para el productor, que tiene más opciones de vender; si no también para el consumidor o aficionado, ya que el resultado de Nuevo Vino es una magnifica guía para acercarse a lo último en Vino.

Durante 2013, la organización de Nuevo Vino, ha aceptado la invitación de las asociaciones de comerciantes del sur de China y Hong Kong para volver a presentar a los ganadores, además también se han unido Singapur y se negocia con Brasil, Perú y México, para continuar con esta difusión de las novedades vinícolas.

La cita es doble: La cata final oficial será en Madrid el 13 de junio, está abierta la inscripción al concurso en la web de Nuevo Vino además los aficionados al vino, podrán catar todos los vinos participantes en una macro fiesta que se celebra el 15 de junio, también en Madrid, pudiendo los asistentes, ser los primeros en estar a la ultima en vino.

Las reservas para esta fiesta podrán realizarse en la web de vinoquedadas.