El presidente de Bodegas Torres, Miguel A. Torres, recibió el Lifetime Achievement Award otorgado por la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast. Su reconocimiento se debió a sus más de cinco décadas de carrera profesional, su visión internacional y su preocupación por el apoyo a prácticas sostenibles y ecológicas.
La revista destacó el papel de Miguel A. Torres como pionero en la utilización de técnicas modernas para la producción del vino, como líder en la globalización del vino –destacando la presencia de Torres en más de 160 países–, como visionario y como incansable embajador internacional de los vinos españoles.
En su discurso con motivo de la recepción del premio, Miguel A. Torres manifestó: “Es para mí un enorme orgullo y un honor recibir este reconocimiento, pero me gustaría destacar la importancia y dedicación del equipo internacional de Torres, incluido nuestro importador en Estados Unidos, pero sobre todo el extraordinario trabajo y esfuerzo de mi propia familia: mi esposa Waltraud, que me ayudó a crear la empresa y a criar a nuestros tres hijos, Anna, Mireia y Miguel, y, por supuesto, a mis hermanos Marimar y Juan María”.
“Miguel Torres ha transformado el mundo del vino, no solo siendo un ejemplo para la modernización de la industria del vino en España, sino a escala mundial”, dijo Adam Strum, director y redactor de Wine Enthusiast. “Ha ayudado a difundir el consumo de vino en China en su papel como principal importador y minorista, y ahora se está moviendo a India y más allá. Encantador y carismático, Torres es respetado en todo el mundo por su innovación, diligencia y liderazgo en el mundo del vino”.
Estos prestigiosos premios se conceden anualmente basándose en los votos de los redactores, críticos y periodistas relacionados con la revista Wine Enthusiast, una publicación líder en información sobre el vino con más de 700.000 lectores en todo el mundo.
Desde 1999, los Wine Star Awards de Wine Enthusiast distinguen a las personas, organizaciones y empresas cuyo trabajo en el sector del vino destaca en cuanto a calidad y proyección internacional.