Dos vinos españoles entre los 50 mejores del mundo en 2012 según Wine Spectator

Can Blau de 2009 y el Rioja Romero & Miller de bodegas Rentas de Fincas son los vinos españoles mejor posicionados, al situarse, respectivamente, en los puestos 33 y 35 de la lista de los 100 mejores caldos de 2012 que elabora la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator.

El Denominación de Origen (D.O.) Rioja Romero & Miller obtuvo una una valoración de 92 puntos, pero al considerar otras variables, el D.O. Montsant Can Blau, con 91, se situó ligeramente por encima en el ránking de los mejores vinos del año. Ambos son dignos de ser degustados en el mejor restaurante del mundo.

El mejor, un californiano

A la cabeza de la lista se ubica un vino del valle californiano de Napa de 2008, Relentless, una combinación de Syrah y Petite Sirah de la bodega Shafer, que ha alcanzado una puntuación de 96 sobre 100 y cuya botella ronda los 60 dólares (45 euros).

Ningún otro vino español ha conseguido situarse este año entre los 50 mejores vinos del año a juicio de los expertos de la prestigiosa publicación.

Precios asequibles

La mayoría de los vinos españoles incluidos en su lista anual por la revista Wine Spectator son relativamente asequibles con precios por debajo de los 25 dólares por botella (19 euros).

Desde 1988, Wine Spectator elabora su lista de los mejores 100 vinos del año. En 2012, este listado es el resultado de la revisión de más de 17.000 nuevos añadas puestas en el mercado, de las cuales 5.500 obtuvieron 90 puntos o más. Un motivo más para beber buen vino, es que ayuda a mantener un corazón sano.

La lista de 100 se elabora teniendo en cuenta la calidad, su relación con el precio, la disponibilidad y la novedad que ofrecen nuevos y arriesgados productores en cada región vitivinícola de importancia en el mundo.

Visto en bloglujo.com.