El primer vino de ‘Bodegas Convento de las Claras’ obtiene 93 puntos Parker

Pocas veces un vino joven español había alcanzado tan elevada calificación en la prestigiosa guía The Wine Advocate.

El pasado año 2011 tuvo lugar la primera vendimia en la Bodegas Convento de Las Claras. Vendimia a partir de la cual el enólogo José Carlos Álvarez elaboró el primer vino de la casa, un joven roble creado a partir de uva 100% Tempranillo, procedente de viñedos centenarios. El resultado, un caldo lleno de personalidad que recientemente ha visto reconocida su categoría en la prestigiosa publicación The Wine Advocate, la guía de vinos más famosa del mundo, dirigida por Robert Parker.

`Otra propuesta `knock-out´ de una bodega fundada en 2010, con algunos viñedos que datan de 1900, el 2011 de Las Claras fue envejecido en barricas de roble francés, en su mayoría nuevo, durante ocho meses antes de ser embotellado. Un proceso que se aprecia en todos los sentidos. Sus densas tonalidades rubí/púrpura se acompañan de notas aromáticas de chocolate blanco, tostados ligeros y crema de cassis. Este vino moderno de estilo español y rojos intensos lleva su madurez hasta el límite. Se recomienda consumir a lo largo de los próximos 7-8 años´. Robert Parker, Octubre 2012.

Con esta nota de cata y 93 puntos de calificación ha sido valorado el primer vino de Bodegas Convento de Las Claras en la guía de vinos más famosa del mundo, The Wine Advocate, dirigida por el famoso crítico Robert Parker. Un gran espaldarazo, sin duda, para todos aquellos profesionales que están detrás de este proyecto dirigido por el enólogo José Carlos Álvarez, que vio la luz en 2010 con el objetivo de elaborar vinos de gran calidad, apegados a una tierra, la Ribera del Duero, que todavía tiene mucho que ofrecer.

Bodegas Convento de Las Claras selecciona para la elaboración de sus vinos los mejores suelos y viñedos de la Ribera del Duero. La única variedad de uva utilizada para sus vinos es la Tempranillo, pues sus responsables creen con firmeza en su potencial enológico como variedad única y representativa de la Ribera.

La selección de viñedos se realiza conforme a los estudios de suelos que, tras décadas, han dado vinos de la más alta calidad, con el único fin de expresar el terruño de cada uno de ellos.

El primer vino de Bodegas Convento de Las Claras está diseñado a partir viñedos viejos de la variedad Tempranillo 100%, procedente de una finca llamada El Carrascal, situada a la orilla del Duero, cuyo suelo es de tipo sedimentario aluvial.

Las uvas fueron vendimiadas a principios del mes de Octubre de 2011 y, tras la fermentación alcohólica, el vino pasó a barricas nuevas de roble francés para realizar la fermentación maloláctica. Bodegas Convento de Las Claras ha agotado la producción de este vino en apenas tres meses.