Casar de Burbia logra excelentes puntuaciones en la Guía Peñín 2013

Dos de los vinos alcanzan los 94 puntos , Tebaida Nemesio y Tebaida , el nuevo Casar Godello se estrena con 91 puntos, y los clásicos, Hombros y Casar de Burbia, mantienen su valoración.

Estas puntuaciones les sitúan entre las mejores bodegas de la Denominación de Origen Bierzo.

La última edición de la Guía Peñín concede a Casar de Burbia las mejores puntuaciones conseguidas hasta el momento. Una gran noticia para esta bodega familiar que se abre paso entre las más reconocidas del Bierzo. A la par que en nuestro país, al estar seleccionada entre las 140 mejores bodegas de España, que participaron en la XIII edición de El Salón de los Mejores Vinos de España, celebrada en Madrid a finales del octubre.

Entre sus recomendaciones para 2013, la Guía Peñín incorpora tres nuevos vinos de la bodega berciana. Tebaida Nemesio 2009 y Tebaida 2010, con 94 puntos y Casar Godello, nuestro blanco, logra un inmejorable estreno de su primera añada con una valoración de 91 puntos. Al mismo tiempo, Hombros y Casar de Burbia – con 93 y 91 puntos respectivamente – consolidan su posición.

Para terminar un año de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, la bodega lanzará a primeros de diciembre un nuevo blanco: Casar Godello “fermentado en barrica” 2011. Se trata de un vino exclusivo, con una producción limitada de 600 botellas, que sorprenderá en boca por su estructura, cuerpo y amplitud de aromas.

Casar de Burbia

Más de dos décadas dedicada al cuidado de sus viñas bajo su lema: ‘Bierzo en esencia’. Viñas donde el patriarca de la familia, Nemesio Fernández Bruña, supo poner en valor una forma de entender la viticultura en El Bierzo: desde el respeto al territorio, el entorno y una manera de concebir el proceso del vino sin prisa pero sin pausa.