Tebaida Nemesio 2009 se estrena en el Salón de los Mejores Vinos de España

Por primera vez, los próximos días, 25 y 26 de octubre de 2012, este tinto de alta gama, con el que la bodega rinde homenaje a su fundador, estará presente en este evento anual, junto con Hombros y Tebaida, vinos también seleccionados de la bodega berciana Casar de Burbia.

Se aproxima la fecha de uno de los acontecimientos más destacados del panorama vitivinícola español: El Salón de los Mejores Vinos de España. Como cada año, las bodegas visten a sus vinos de gala para la ocasión. Así lo harán ‘Nemesio Tebaida 2009’, junto a los clásicos, ‘Hombros 2009’ y ‘Tebaida 2010’. Finalmente, estos tres serán los vinos de la bodega familiar Casar de Burbia, D.O. Bierzo, seleccionados y calificados con más de 93 puntos, exigencia para poder participar en la XIII edición de los Mejores Vinos de España. Sin duda, una buena noticia para esta bodega que repite presencia por tercer año consecutivo y que además presentará en este evento la primera añada de su vino Premium, ‘Tebaida Nemesio’.

Este vino que se estrena en el Salón de los Mejores Vinos de España fue presentado ante la prensa y medios especializados en abril de este año y en la actualidad ya está disponible en el mercado. Toma su nombre de Nemesio Fernández Bruña, fundador de la bodega Casar de Burbia, hace ya más de dos décadas. Se caracteriza por su elaboración con cepas centenarias situadas en las más altas y soleadas laderas de Valtuille de Arriba, próximas a Ponferrada, en la provincia de León. Viñas donde el patriarca de la familia supo poner en valor una forma de entender la viticultura en El Bierzo: desde el respeto al territorio, el entorno y una manera de concebir el proceso del vino sin prisa pero sin pausa”, en palabras de su hijo y director técnico de Casar de Burbia, Isidro Fernández, que ha elegido lo que mejor sabe hacer para homenajear a su padre.

Tanto los profesionales como el público visitante podrán degustar en primicia este vino de pago, que se sale un poco de la línea mineral que caracteriza a la bodega, y en el que se aprecian aromas y sabores en armonía de romero, tomillo y flores sobre un fondo de fruta.

Casar de Burbia

Esta bodega familiar, ubicada en Carracedelo, pone alma y corazón en todo lo que hace. Más de dos décadas dedicada al cuidado y mimo de sus viñas bajo su lema: ‘Bierzo en esencia’. Elaboración artesanal a partir de uvas procedentes de viñedos propios, la mayoría centenarios, situados en las laderas del valle de Valtuille de Arriba. Vinos de producción limitada que han ido evolucionando, con capital exclusivamente familiar, en técnicas de elaboración más refinadas y modernas adquiridas por su enólogo, Isidro Fernández Bello, que toma su experiencia e inspiración de la cultura vitivinícola francesa. Nuevos vinos, como su Tebaida Nemesio, en honor al fundador de la bodega, son el resultado de un perfeccionado saber hacer, de un avance lento, ajeno a las prisas, pero firme, resultado del empeño familiar por continuar innovando y creciendo día a día.