Pazo de Señorans, los mejores albariños, según Stephen Tanzer

Stephen Tanzer ha otorgado puntuaciones por encima de los 90 puntos a dos vinos de la bodega Pazo de Señorans.

La revista International Wine Cellars, en el número del 12 de septiembre del prestigioso crítico de vinos norteamericano Stephen Tanzer, ha otorgado puntuaciones por encima de los 90 puntos a dos vinos de la bodega Pazo de Señorans.

Josh Reynolds, catador de los vinos españoles de la revista norteamericana, le ha otorgado 92 puntos a Pazo de Señorans 2011 y 93 puntos a Pazo de Señorans Selección Añada 2005 siendo los vinos de Rias baixas mejor puntuados este año. Reynols califica estos dos vinos de la siguiente forma:

2011 Pazo de Señorans: oro pálido. Intensamente perfumado por aromas de cáscara de lima, citronela, talco mineral, pimienta blanca y manzanilla. Refrescantes sabores a frutas jugosas del vergel y melón, realzados por notas cítricas y minerales y deja un retrogusto de fruta tropical. Seco, equilibrado, profundamente afrutado con un final de una claridad impresionante y un toque mineral.

2005 Pazo Señorans Selección de Añada (envejecido durante 34 meses en acero inoxidable sobre lías): Brillante color amarillo-oro. Exhibe un sorprendente abanico de aromas complejos compuestos por pera fresca, miel de flores, manzanilla y nueces tostadas, con una intensa nota predominantemente mineral. Se detectan vibrantes sabores florales y a cáscara de cítricos Dejándole airear se le reconoce luego unos aromas de frutos del vergel más profundos y melosos así como una sutil textura aceitosa. Revela un final marcado por un toque mineral, que deja apreciar un vino de una calidad brillante, con grata frescura. Este vino parece remarcablemente joven por su edad. (Eric Selecciones de Salomón).