Untitled Post

Excelentes puntuaciones para Altos de Losada con 92 puntos en la revista americana Wine Cellar de Stephen Tanzer.

Esta puntuación, otorgada por una de las clásicas revistas americanas del sector y con más peso dentro del mundo del vino, respalda la andadura de Losada Vinos de Finca en el mercado americano.

La bodega berciana, Losada Vinos de Finca, está de enhorabuena. Su vino, Altos de Losada 2008, ha sido valorado con 92 puntos por los expertos de la revista americana International Wine Cellar, publicación que goza de una gran reputación entre los amantes del vino, nacida en 1985 y con una difusión internacional en más de 50 estados y 34 países. Desde el inicio de su andadura en mayo de 2008 y de la mano de Classical Wines, veteranos importadores de vinos españoles, Losada Vinos de Finca ha encontrado una buena acogida en el mercado estadounidense, que le ha servido de trampolín para llegar a otros países y continentes.

El catador y colaborador de Stephen Tanzer, Josh Raynolds, destaca el minucioso trabajo que se realiza con el conjunto de viejos viñedos de Mencía situados en los pueblos de Valtuille de Arriba y Pieros. Antaño un mosaico de fincas prácticamente abandonadas por encontrarse ensuelos de arcilla y cuya recuperación inició Losada en el año 2005. Del vino subraya su vivo color rojo rubí; sus aromas atractivos, intensos a bayas rojas, especias asiáticas y minerales, con un leve toque anisado; Jugoso en boca, potente y puro, con sabores a frambuesa y a cereza amarga que dan paso a un final mineral y persistente. Altos de Losada 2008: «Vivid ruby-red. Sexy, high-pitched aromas of red berries, Asian spices and minerals, with a hint of anise in the background. Juicy, penetrating and pure, with intense raspberry and bitter cherry flavors that put on weight with air. The sweet, very longfinish displays intense minerality and suppletannins. —92 Points»

—Josh Raynolds, International WineCellar, September 2012—

Asimismo, Losada 2009 acaba de recibir una calificación de 91 puntos, según los críticos de la otra gran revista americana del sector, Wine Spectator, que será publicada en su próximo número de octubre. Losada 2009 es un vino excepcional por su relación calidad-precio, caracterizado por sus aromas a frutas silvestres, cereza, con notas herbáticas y minerales, matizadas con vainilla; intenso en sabor y con un final largo y limpio en boca. Así lo constata Matthews: «This alluring red is plush and tender, and brims with cherry, wild berry, herb and mineral notes, joined by accents of vanilla and toast. The structure is lacy, but there’s intensity to the flavors, and a long, clean finish. Drink now through 2016.8,000 cases made. —91 Points»—Thomas Matthews, Wine Spectator, October 2012

LOSADA VINOS DE FINCA aporta una nueva forma de entender y hacer el vino. Su origen surge del empeño de un grupo de entusiastas del vino que conscientes de que cada vez los hay mejores en España, quisieron crear un vino moderno que reflejase todo el carácter del viñedo y que, además, fuera elegante y equilibrado.

Por esta razón, en Losada sólo se hacen vinos de finca. Fincas que se han vendimiado y con procesos de elaboración diferenciados para conseguir vinos elegantes, perfumados y complejos. La principal diferencia de Losada reside en la apuesta por el cultivo sobre tierra arcillosa, lo que hace que el hollejo de la Mencía resulte mas fino, que la estructura se suavice y que los vinos resulten más suaves al tacto. La acidez, columna vertebral de estos vinos, se hilvana con sutileza, consiguiendo que la elegancia se convierta en su característica esencial.