La DO Valdepeñas nos invita a participar en una ‘Cata de Risas’

Se trata de un concurso humorístico sobre el vino que se realizará de forma independiente en Valencia, Madrid y Sevilla.

La DO Valdepeñas sigue apostando por acercar el mundo del vino a los jóvenes y a un público con ánimo desenfadado. En esta ocasión, la propuesta es de risa: vinos Valdepeñas ha ideado un juego en el que cabemos todos, la ‘Cata de Risas’.

Se trata de un concurso humorístico sobre el vino que se realizará de forma independiente en Valencia, Madrid y Sevilla.

Esta acción nos invita a unir el vino y el humor para crear un nexo de unión entre personas de todos los estilos.

Para participar en el concurso debemos crear un monólogo sobre el vino o cualquier otro tema que tenga esta bebida como eje central. Luego hay que registrarse en la web www.vinosvaldepeñas.com para colgar nuestro video con el discurso humorístico.

De todos los monólogos que se reciban se elegirán los tres que pasarán a la final, de la que saldrán los ganadores.

El concurso se realizará en tres ocasiones hasta final de año, que coincidirán con las tres ediciones del Road Show que la Denominación de Origen Valdepeñas está preparando para cada ciudad, una acción itinerante que nos va a permitir llevar acercar los vinos de Valdepeñas a diversas ciudades e interactuar con el público haciendo catas, espectáculos, encuentros, etc.

Los ganadores del concurso de monologuistas de cada ciudad recibirán un premio en metálico y la posibilidad de ejercer como humoristas profesionales en cada uno de los Road Show de la DO Valdepeñas.

Con esta divertida acción que tiene como plazo máximo de presentación el 3 de septiembre de 2012 para la edición del concurso de Valencia, se pretende que el vino se vuelva a convertir en algo divertido al alcance de todos, contribuyendo a transmitir la pasión por el vino «con aire fresco y huyendo de tecnicismos», porque como dijo el sommelier David Seijas «no hace falta ser un experto para que un sorbo te provoque placer».

Denominación de Origen Valdepeñas

La Denominación de Origen Valdepeñas es la tercera Institución Vitivinícola Española, tanto por antigüedad como por reconocimiento en el mercado.

Su principal misión es la de proteger la calidad de sus vinos, garantizando la procedencia de la uva, los métodos de elaboración y de embotellado, para asegurar la preservación de sus características diferenciales.

En la actualidad los viñedos de esta Denominación de Origen se extienden por una superficie de 24.000 hectáreas y producen un 58% de uva tinta – líder en producción de tempranillo en Castilla la Mancha- y un 42% de uva blanca.