Vargas Llosa ensalza el vino como columna vertebral de la cultura occidental

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha ensalzado la tradición vitivinícola como «columna vertebral e inspiradora de la cultura occidental», tras visitar varias bodegas de Ribera del Duero en Burgos y en Valladolid.

El escritor, que posee la doble nacionalidad peruana y española, ha estampado su firma en una de las barricas de Valduero, donde ha confesado que «es un honor y una felicidad» ver su nombre «asociado a estas prestigiosas bodegas que mantienen viva la gran tradición del vino, columna vertebral e inspiradora de la cultura occidental».

Según ha informado hoy esta bodega ribereña, de Gumiel del Mercado (Burgos), el Premio Nobel de Literatura de 2010 tiene desde ahora una barrica dedicada, con capacidad para unos 230 litros de vino, personalizada con una placa con su nombre.

El vino que salga de esta barrica llevará en cada botella «un distintivo» con el nombre del escritor, ha explicado Valduero en una nota informativa.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, la periodista Ana Rosa Quintana o el dibujante y escritor Antonio Mingote cuentan también con barricas dedicadas en esta bodega.

El también Premio Cervantes y Príncipe de Asturias de las Letras visita estos días la Ribera del Duero, acompañado de buena parte de su familia, donde ha acudido además a localidades como Peñafiel (Valladolid).

Víoa que.es