Rioja Santiago, el vino del peregrino

Bodegas Rioja Santiago, una de las más tradicionales de la Rioja, lanza el vino del peregrino, una gama que pretende realzar el espíritu de ésta bodega que durante más de cien años ha estado ligada a la historia del Camino de Santiago y al de los viajeros que lo han recorrido.

El Camino de Santiago, primer itinerario cultural europeo y patrimonio de la humanidad, es una de las rutas turísticas más utilizadas por los viajeros para conocer la historia, el arte y la cultura de La Rioja. Desde su fundación en Haro en 1870, las Bodegas Rioja Santiago han albergado y abastecido de vino a millones de peregrinos a su paso por Las tierras riojanas.

Con este motivo, la mítica bodega acaba de lanzar una selección de vinos que bajo la cruz de Santiago, que bajo la cruz de Santiago, que simboliza la victoria contra los musulmanes en la legendaria batalla de Clavijo con la aparición del apóstol Santiago, la denominan como “el vino del peregrino”. Esta nueva gama, formada por tres vinos tintos, un tempranillo, un crianza y un reserva, todos bajo la denominación de origen calificada Rioja, han sido elaborados y criados utilizando métodos tradicionales y los nuevos conceptos bordeleses para dotarles de la máxima calidad.

El Rioja Santiago tempranillo del año 2010 es de color rojo con toques granates de gran intensidad, sutiles aromas potentes en armonía con frutos rojos, acompañados de matices avainillados. Por su parte, el crianza de la cosecha 2008, ha sido criado durante 12 meses en barrica de roble americano y es de un color rojo granate y con aromas tostados y frutos rojos. Es ideal para maridar con carnes rojas, caza y embutidos. Por último, el Rioja Santiago reserva, de la añada 2006, tiene una crianza de 24 meses en barrica y un año en botella. Con un color rojo granate intenso, tiene sutiles aromas tostados en armonía con frutos rojos y negros, un final largo y aterciopelado y es compañero ideal de todo tipo de carnes rojas, aves y quesos curados.