En la pasada edición, la añada 2005 del mismo vino se hizo con la distinción de Plata.
Dehesa La Granja 2006, Vino de la Tierra de Castilla y León elaborado en la bodega zamorana de Alejandro Fernández del mismo nombre, ha sido galardonado con la Medalla de Oro en la competición internacional ‘Sélections Mondiales des vins Canada’.
Este vino, cuya añada 2005 ya recibiera la distinción de Plata en la anterior edición del concurso, se caracteriza por ser un tinto que sigue la estela del ‘estilo Alejandro Fernández’. Elaborado con su variedad estrella, la Tempranillo, y envejecido durante 24 meses en barricas de roble americano, ofrece una corpulencia bien armonizada por el equilibrio entre la fruta y el alcohol, lo que acaba creando un conjunto sabroso, cremoso y tremendamente placentero. Se trata de un tinto fluido que se disfruta de principio a fin y que permanece en la memoria.
Con un total de 1.806 etiquetas presentadas procedentes de treinta y cinco países distintos, ‘Sélections Mondiales des vins Canada’, que este año celebraba en Quebec su décimo novena edición, es uno de los concursos más importantes de Norteamérica.
Por otra parte, hay que recordar que este vino fue elegido recientemente por Iberia para su promoción internacional a través de la web iberia8stars.com, al revalidar su inclusión en la carta de vinos de los vuelos de Business Plus.