Finca Valiñas 2010 de Mar de Frades, mejor vino blanco de España en el Concurso «La Nariz de Oro»

Este mismo premio recayó en la anterior edición en el rueda Monte Blanco 2010 y en el año 2008 en el albariño Mar de Frades, ambos vinos también de Ramón Bilbao Vinos y Viñedos.

La 21ª Edición del Concurso «La Nariz de Oro» ha elegido los Mejores Vinos de España en siete categorías. El jurado, compuesto por los 62 sumilleres finalistas del concurso, tuvieron que puntuar el centenar de vinos que se presentaron al certamen. En la categoría de Vinos Blancos el primer lugar ha sido para Finca Valiñas 2010 de Bodegas Mar de Frades (Rías Baixas). Este mismo galardón lo consiguió en la edición anterior Monte Blanco de Ramón Bilbao 2010, y en el año 2008, Mar de Frades. Ambos también de Ramón Bilbao Vinos y Viñedos.

Los vinos de la final son seleccionados por los sumilleres aspirantes al trofeo de «La Nariz de Oro» en seis semifinales celebradas por toda España y sólo un reducido grupo de vinos alcanza la gran final, que se celebró el pasado 3 de Junio en el Hotel Puerta de América de Madrid. En ella, el sumiller José Joaquín Cortés del restaurante Modesto de Sevilla fue reconocido como el Mejor Sumiller.

Finca Valiñas 2010

Variedad. 100% Albariño.

Color amarillo pajizo con irisaciones oliva. En nariz muy varietal con notas frescas de uvas maduras, cítricos y tonos de frutos secos, miel y ahumados. Su paso por boca es amplio, estructurado y goloso. Destaca su carácter marino y salino con notas cremosas y especiadas de flores y pomelo. Su buena acidez y carácter auguran un vino longevo y con un gran desarrollo en los próximos años.