Protos te invita a una novedosa cata marinada

Protos organiza un novedoso evento al ser la primera bodega española que organiza una cata maridada exclusivamente para fans de la marca en Redes Sociales. Entre todos ellos sortea una de las 20 plazas disponibles.

Bodegas Protos ha preparado para el viernes 20 de abril una cata maridada en la Fundación Casa Pons, de Madrid, a la que invitan a participar a todos los fans y followers de su página en Facebook. Entre todos los seguidores, Protos sortea una plaza de las 20 disponibles en este evento (sin coste alguno, no incluye el desplazamiento) para deleitar vuestros paladares con estupendos vinos y exclusivas tapas.

La Fundación Pons cuenta con un espacio único y singular en la calle Serrano en el corazón de Madrid. El evento comenzará a las 18:00 horas y finalizará en torno a las 20:00. En él, los ganadores del sorteo, degustarán tres de los vinos de Protos (dos tintos y un blanco, incluyendo Protos Selección Finca el Grajo Viejo) en una cata maridada y comentada, por el enólogo de la bodega, Carlos Guzmán, y por el artífice de los platos, el chef Daniel Méndez, ganador del certamen de Tapas y Pinchos 2011 de Valladolid.

El menú consta de tres tapas muy exclusivas:

  • para el vino blanco: foie reposado en un pan brioche, ruibarbo y crema de membrillo y vainilla
  • para el tinto crianza: «Buenas Noticias de nuestra tierra» (nombre del pincho ganador del concurso de Valladolid 2011)
  • para el tinto de postre: compota de Mousse de chocolate blanco, mora, reducción de vino y tierra de cacao.

‘Buenas noticias de nuestra tierra’ será una de las tres tapas que el ya conocido cocinero abulense Daniel Méndez Sancho, que trabaja en Madrid, elaborará para la cata maridada. Una elaboración cilíndrica con el aspecto del periódico más prestigioso y de mayor tirada en Castilla y León, El Norte de Castilla. Con este pincho, Daniel Méndez ganó el primer premio de la séptima edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. El jurado, presidido por Pedro Subijana, decidió de forma unánime que el Mejor Pincho de España era su jugoso relleno de ‘steak tartare’ y queso envuelto en una primera página comestible de El Norte de Castilla. Un picho que se sigue elaborando y degustando en algunos establecimientos de Valladolid.

Bodegas Protos premia la fidelidad en Redes Sociales, para brindar la oportunidad de conocer un poco más a fondo la cultura enológica y gastronómica y de deleitar a sus seguidores con estos maridajes, pensados especialmente para la ocasión.

El concurso dará comienzo el 30 de marzo de 2012 y terminará el 15 de abril de 2012 a las 23:59 horas. Los ganadores se darán a conocer a partir del 16 de abril de 2012.

Estáis a tiempo para participar usando el siguiente enlace: https://www.facebook.com/BodegasProtos/app_154581087931912

¡Suerte!