¿Cómo conquistar a una mujer en la primera cita? El secreto está en el vino

[Fuente: vinogallego.com]

Según un estudio realizado por la empresa vinícola italiana Pasqua Cantine e Vigneti, el secreto para conquistar a las mujeres del país transalpino pasa por la correcta elección del vino en la primera cita.

Así, según este sondeo, siete de cada diez italianas otorgan mayor importancia a la elección del vino correcto, frente a tan sólo cuatro de cada diez que prefieren el clásico ramo de flores en la primera cita.

Además, este singular estudio informa con detalle de una serie de actitudes que las mujeres no perdonan en la primera cita, como abusar de la bebida (la mayoría, el 72% de las mujeres, lo detestan), la elección del vino sin contar con sus gustos (casi la mitad de las mujeres, el 48%, no aprueban esta actitud), o llenar la copa sin haber pedido permiso antes(44%).

La mujer italiana, experta en vinos

Más de la mitad de las mujeres italianas (51%), según el mencionado estudio, se declara experta conocedora de vino, subrayando que sabe «reconocer los aromas y el bouquet», además el 29% se declara experta en vinos, mientras que tan sólo el 18% se considera poco experta.

La elección del vino correcto en la mesa es fundamental para el éxito de una noche. Así, durante la primera cena, el 56% de las italianas buscan que el hombre sepa maridar el vino, y sobre todo que sepan autocontrolarse, es decir que no abusen de la bebida (72%).

El 58% de las italianas coinciden en que según se comporta el hombre en la mesa comprenden cómo es, si es su pareja ideal y si se trata de un caballero.