Bodegas Campo Viejo, 1ª bodega española en certificarse CarbonNeutral®

Bodegas Campo Viejo es la primera bodega española en obtener la certificación CarbonNeutral®, convirtiéndose así en el referente del sector vinícola español en cuanto a respeto por el Medio Ambiente y la Sostenibilidad.

Para convertirse en una empresa CarbonNeutral® Campo Viejo ha tomado una serie de medidas para reducir al mínimo su Huella de Carbono y, por otra parte, ha participado en proyectos respaldados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), siguiendo las directrices del protocolo de Kyoto para su compensación.

En cuanto a las medidas adoptadas para reducir la Huella de Carbono podemos citar la reducción del peso de sus botellas de 550 a 380 gramos manteniendo su funcionalidad y aspecto, la utilización de energía eléctrica procedente de fuentes renovables, la optimización de los embalajes utilizados en sus productos, etc.

Por otra parte, Campo Viejo ha participado en un proyecto avalado por la ONU, validado por las norma Verified Carbon Standard (VCS), consistente en la construcción de una central hidroeléctrica en el río Yugur que suministrará energía eléctrica a la provincia de Gunsu (China), compensando de esta forma todas las emisiones directas de carbono.

Con la obtención de la certificación CarbonNeutral®, nuestros clientes y consumidores tienen la garantía de que no sólo están consumiendo un vino de calidad, sino que además nuestros procesos de elaboración respetan el medioambiente y por lo tanto, contribuimos a la construcción de un futuro mejor para las futuras generaciones.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Campo Viejo: Medioambiente y Sostenibilidad, iniciado hace 10 años con la inauguración de las nuevas instalaciones, y que cubre todos los aspectos de la actividad: desde el viñedo, aplicando técnicas inteligentes de irrigación y técnicas naturales para el control de plagas; pasando por el análisis de los procesos para minimizar los consumos de energía y agua, así como eliminar las emisiones directas de gases; hasta el diseño de las botellas y embalajes.

Con esta nueva Certificación, Bodegas Campo Viejo da un paso más en su compromiso con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, el cual constituye uno de los pilares fundamentales de su Política de Responsabilidad Social Corporativa.

Sobre Campo Viejo

La historia de Campo Viejo es el resultado de más de 50 años de experiencia. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos de Rioja de indiscutible calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. Todo ello ha llevado a Campo Viejo a convertirse en la marca de Rioja nº 1 en el mundo, con presencia en más de 70 países y un fuerte crecimiento en EEUU, Alemania, Benelux, Canadá.

Campo Viejo forma parte de Domecq Bodegas, compañía líder de los vinos españoles en valor a nivel mundial. El grupo cuenta con siete bodegas, repartidas en cinco denominaciones de origen de prestigio internacional (Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Navarra y Rías Baixas). Además, es la compañía vinícola líder en la D.O.Ca. Rioja con marcas tan conocidas como Campo Viejo, Azpilicueta, Alcorta, Ysios y Siglo. Domecq Bodegas está integrada desde 2010 en Premium Wine Brands, entidad especializada dentro del Grupo Pernod Ricard en la elaboración y distribución de vinos de calidad.