El vino Ojos del Guadiana Tinto Tempranillo 2011 gana el Gran Oro en Iberwine

[Fuente: finanzas.com]

El vino «Ojos del Guadiana» tempranillo joven 2011, acogido a la Denominación de Origen La Mancha, ha conseguido el Gran Oro en la categoría de Vinos Tintos de Cosecha 2011, en el XII Concurso Internacional de Vinos Iberwine de Madrid, lo que lo coloca entre los mejores vinos de España.

Así lo ha dado a conocer hoy la cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, que ha obtenido el premio en este certamen en el que han participado unos 300 vinos en las distintas categorías de este concurso internacional que está avalado oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por la Comunidad de Madrid.

A la cita anual acuden expertos catadores que configuran el jurado de esta edición.

Cesáreo Cabrera, presidente de la cooperativa El Progreso, ha expresado su satisfacción por este nuevo premio, «el primero del 2012», que ha dicho, «pone de manifiesto la gran calidad de la cosecha del 2011 de los vinos acogidos a la DO La Mancha, que fue corta pero de un nivel cualitativo superior».

El premio de Iberwine España, que recogerán los responsables del El Progreso este jueves 22 de marzo, se entregarán junto a otras medallas de oro, plata y excelence.