El viernes 24 de febrero, Losada Vinos de Finca presentó la nueva imagen de Altos de Losada en el show room de Verema, en el Hotel Balneario Las Arenas, acto previo a la entrega de premios del 11 Encuentro Verema. El diseño, como toda su identidad corporativa, es del Studio Fernando Gutiérrez.
Altos de Losada tiene su origen en 21 pequeñas piezas de viñedo viejo de la variedad Mencía. Recuperadas por Losada Vinos de Finca, han sido cultivadas y elaboradas por separado. El encuentro entre las arcillas de su origen y sus 15 meses de crianza en barrica de roble francés, configuran un vino terroso, vivaz, carnal y profundamente cautivador.
Losada Vinos de Finca, aporta una nueva forma de entender y hacer el vino. Su origen surge del empeño de un grupo de jóvenes entusiastas del vino que conscientes de que cada vez hay mejores caldos en España, quisieron crear un vino moderno que reflejase todo el carácter del viñedo y que, además, fuera elegante y equilibrado. Por esta razón, en Losada sólo se hacen vinos de finca. Fincas que se han vendimiado y elaborado por separado para conseguir vinos elegantes, perfumados y complejos. La principal diferencia de Losada reside en la apuesta por el cultivo sobre tierra arcillosa, lo que hace que el hollejo de la mencía resulte mas fino, que la estructura se suavice y que los vinos resulten más suaves al tacto. La acidez, columna vertebral de estos vinos, se hilvana con sutileza, consiguiendo que la elegancia se convierta en su característica esencial.
Losada Vinos de Finca
Losada, ‘Mejor Bodega del Año’ en