Una carta de vinos tecnológica

[Fuente: laopiniondemalaga.es]

El restaurante Jordi Tapas Bar en Torre del Mar pondrá en marcha una carta electrónica gracias a la tecnología iPad.

Pedir el menú en un restaurante consultándolo a través de una pantalla. Un establecimiento de Torre del Mar, Jordi Tapas Bar, pondrá en marcha la primera carta de menú electrónica, una fórmula pionera en Andalucía que oferta a la clientela la posibilidad de consultar su pedido a través de un iPad.

Jordi Mateos, propietario del negocio, señaló que esta idea le vino tras visitar un restaurante de Barcelona, que precisamente usaba ya esta tecnología. Casi al momento vio que podía ser fácilmente aplicable en su local, que se localiza en una zona turística y que en verano registra una gran cantidad de visitantes.

Las primeras pruebas se harán con la carta de vinos. «Cada año, nos llegaban nuevos vinos por lo que teníamos que renovar dicha carta, con el consecuente gasto en papel», señaló Jordi Mateos, por lo que la posibilidad del ahorro ya fue una de las opciones que tuvo en cuenta a la hora de ir sustituyendo poco a poco el formato tradicional.

Después, estudiarán la posibilidad de abrirlos a los platos, «ya que te permite que puedas conocer otro tipo de información, como saber qué cocinero lo prepara o los ingredientes con los que ha sido elaborado». Por ahora, contarán con un iPad y, dependiendo del éxito, estudiarán contar con alguno más.

Y es que las primeras experiencias han resultado satisfactorias, según Mateos. «Los más jóvenes se sorprenden, pero no les choca tanto como a una persona mayor, al estar más acostumbrados»; resaltando además la posibilidad de actualización al incorporar nuevos platos, el añadir imágenes de los mismos o una presentación más moderna.

Esta iniciativa, que ha desarrollado durante varios meses con la colaboración de la empresa malagueña Sobregustos, será presentada el próximo jueves en dicho establecimiento.