Viña Ardanza, el rioja más vendido por internet en Estados Unidos

[Fuente: interempresas.net]

Un rioja encabeza la lista de vinos más vendidos en Estados Unidos, durante el año pasado.

Wine.com, el portal norteamericano número uno de venta online ha publicado su listado con las principales 100 referencias mundiales. Viña Ardanza, elaborado por La Rioja Alta, S.A. (Haro), es el vino de la Denominación de Origen Calificada Rioja más vendido durante el pasado ejercicio.

Esta tienda online basada “exclusivamente en las preferencias comerciales de los consumidores norteamericanos y no en la opinión de críticos enológicos”, sitúa este vino elaborado con Tempranillo (80%) y Garnacha (20%) entre los 50 elegidos en este Top 100 mundial.

El Viña Ardanza ofrece un color rojo picota, limpio y brillante. De capa media alta, con un incipiente matiz yodado al borde de la copa. Se aprecian aromas intensos, especiados y balsámicos, de coco, vainilla, canela y chocolate mentolado, que envuelven delicadas notas de frutas secas de sotobosque. Con un refinado bouquet lleno de complejidad que recuerda a las míticas añadas de esta marca y, especialmente, a la de 1964. En boca se presenta estructurado, equilibrado, con los taninos sedosos y envolventes. El final es un retrogusto amable y sofisticado, que llena la boca de imperecederas sensaciones y que el paso del tiempo ayudará a potenciar y redondear. Este rioja marida especialmente bien con asados de cordero, chuletillas al sarmiento, caza de pelo, pescados en salsa y quesos ahumados y curados.