Sara Baras y José Carlos Martínez, protagonistas del Spot Freixenet 2011.
El pasado lunes 28 de noviembre, Freixenet presentó su tradicional spot navideño para la campaña Carta Nevada 2011, con Sara Baras y José Carlos Martínez como protagonistas. Con esta elección se pretende asociar la Excelencia de estos profesionales en la escena con la que mantiene Freixenet en la elaboración de sus productos. En esta ocasión, Madrid ha sido el escenario elegido para la premiere, concretamente el Auditorio Sony en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Cada año, la compañía líder de cava en España, nos desea Felices Fiestas en el comienzo de las Navidades. Y las burbujas y protagonistas que brindan son, cada vez más, paradigma de unos valores muy apreciados por Freixenet como son el talento, el esfuerzo, el afán de logro y la búsqueda de la Excelencia. Este año, el clásico spot apoya a la Cultura: primero a través del Flamenco (reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad), con la figura de SARA BARAS, quien desde hace más de 20 años pasea su arte por los mejores escenarios del mundo. Y, en segundo lugar, a través de la Danza Contemporánea Clásica, mediante el bailarín, coreógrafo y Director de la Compañía Nacional de Danza, JOSÉ CARLOS MARTINEZ, quien hasta hace poco fue “bailarín estrella” del Ballet de la Ópera de París. Junto a estas dos grandes estrellas del escenario, las bailarinas Elisabet Biosca, Kayoko Everhart, Agnes López y Nandita Shankardas. El spot se completa con un arte menos conocido como es el de las burbujas de jabón, creadas y dirigidas por Pep Bou, considerado el mejor escultor de burbujas de jabón del mundo.
El resultado de esta combinación, donde el arte, la pasión, la tradición y la ilusión se dan cita, es obra de la agencia de publicidad JWT, dirigida por Álex Martínez. Allí se gestó el spot que se puso en manos de Howard Greenlang, el prestigioso director británico que también dirigió las burbujas de natación sincronizadas. El resultado es una fusión de las dos danzas en un regalo para los sentidos por su peculiaridad rítmica y su autenticidad. Como en años anteriores, la campaña de Carta Nevada ha hecho posible la producción de un magnífico documental en el que se muestran los valores que evocan la bailaora, el bailarín y las burbujas.
En el Auditorio Sony los invitados tuvieron la oportunidad de ver en primicia el anuncio, tras el cual se proyectó el making of y el documental “Baras Martínez, detrás de las burbujas”. La gran ovación dio paso a la rueda de prensa que dirigió Pedro Bonet –Director de Comunicación del Grupo Freixenet- y que se convirtió en un diálogo abierto sobre la cultura y el arte del Flamenco y la Danza.
Tanto Baras como Martínez afirmaron sentirse muy cómodos en el rodaje y quedó claro que desde el principio hubo una química especial entre los dos artistas. Esa simbiosis traspasa la propia pantalla; y es, precisamente, la calidez y carisma de los protagonistas, lo que hace vivir al espectador un momento mágico. En esta ocasión, las burbujas de Freixenet, adquieren una nueva dimensión más allá del simple brindis mediático, como según señaló Pedro Bonet: «desde 2007 dimos un giro a nuestro anuncio para dotarle de un segundo mensaje. La época de los brindis vacíos ya ha acabado. Por eso hemos elegido a esta pareja, porque queremos apostar por la Excelencia”.
Tras el acto, hubo un primer brindis en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Desde allí, los invitados recorrieron “El Paseo de las Burbujas”, un camino de burbujas y pompas que se sucedían a lo largo de las calles de Madrid que confluían en el Teatro Real, donde continuó la velada con un menú especial realizado por el chef Ángel Barreno armonizado con los vinos del grupo: Huevo escalfado con guiso de manitas de cerdo –Freixenet Reserva Real-; Pez limón con salsa de maracuyá –Valdubón, Verdejo 2010-; lomo de venado al aroma de cebolla –Valdubón X- y, como postre, mousse de chocolate y avellanas con helado de vainilla, –Freixenet, Malvasía 2001.-