Alcorta Reserva 2007 consigue la Medalla de Oro en el concurso internacional Tempranillos al Mundo

El galardón, otorgado por la FEAE en Nueva York reconoce el excelente trabajo realizado por la bodega de Rioja.

Bodegas Alcorta ha logrado una nueva distinción internacional para sus vinos. En esta ocasión, el Alcorta Reserva 2007 ha obtenido la Medalla de Oro en el Concurso Internacional Tempranillos al Mundo, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE).

A la séptima edición de este certámen, celebrado en Nueva York, concurrieron un total de 418 vinos de 12 países distinos. El tempranillo de Rioja fue el gran trinfador, ya que sobre él recayeron 29 de la 55 medallas concedidas.

MEDALLA DE ORO. Alcorta Reserva 2007.

Rojo cereza con reflejos dorados, limpio, brillante, profundo. Nariz compleja con aromas de cereza y ciruela maduras, sobre un fondo de mermelada de moras y toques de especias, clavo, pimienta negra, nuez moscada. Amable y perfumado en boca. Su final prolongado, nos deja recuerdos de cacao con frutos secos tostados.

Sobre Alcorta

Marca emblemática de Rioja, con un origen centrado en la elaboración de vinos de tempranillo, en los últimos años Alcorta ha destacado por su carácter innovador. Así lo demuestran productos tan exclusivos y novedosos como los Gastrovinos, fruto de la colaboración con Carme Ruscalleda, o el reciente lanzamiento de su primer 100% garnacha. Los diversos reconocimientos obtenidos por Alcorta y su amplia implantación en el sector de la hostelería permiten decir que este Rioja se elabora en una de las mejores bodegas del mundo: una bodega fiel a sus raíces riojanas que cuenta, además, con los medios más innovadores.