Losada Vinos de Finca presenta sus vinos en Malasia

La presentación fue organizada por Multi ventures en el Double Tree Hilton en Kuala Lumpur, para más de cuarenta profesionales entre restauradores, sumilleres, wine lovers , compradores de cadenas y periodistas.

La bodega berciana lleva un año trabajando en el mercado de Malasia de mano de Multiventures, es uno de los importadores con mejor acceso, por perfil de productos a los restaurantes de lujo, y boutiques de vino, y grandes cadenas de hoteles.

Proyecto en expansión en el exterior. La joven bodega berciana se centra en la exportación. A pesar de la situación de los mercados, el joven proyecto berciano está triunfando en el exterior, consiguiendo la atención de los mejores compradores y las alabanzas y felicitaciones del público. Son diferentes y diversificadas las acciones que el proyecto berciano ha llevado durante estos últimos meses y que están por desarrollar hasta final de año.

Además de su especial atención al mercado europeo y norteamericano, Losada Vinos de Finca ha participado en diferentes acciones en Asia, tanto con misiones inversas a la bodega de clientes y prescriptores, como misiones directas y otras acciones en comerciales en estos mercados de gran interés para el vino español, por sus posibilidades de crecimiento. También Hispanoamérica supone otra alternativa para Losada Vinos de Finca, a destacar la reciente misión comercial organizada por el Grupo Peñín y Palacio del Hierro, con la que se reforzó la presencia de los vinos en el mercado mexicano, esta misión se continuó por todo el país de la mano del importador méxicano Tierras de Uva.

Losada ha apostado por los mercados exteriores, que tal y como muestran los estudios sobre el vino español, es donde todavía la crisis ha afectado menos al sector. Actualmente más del cincuenta por cierto de su producción está destinada a mercado de exportación.

Malasia. A pesar de que Malasia es un país con una población mayoritariamente musulmana no tiene restricciones a la hora de vender alcohol. Todo el vino que se encuentra en el mercado es de importación ya que no existe vino de producción nacional, sólo el vino de arroz es de producción nacional, el cual es consumido mayoritariamente por la población china, y se emplea para el aliño de ciertas comidas.

Tanto la población china como la población india (siempre que no sean musulmanes) son los que consumen alcohol. El aumento de la clase social media-alta en la sociedad en Malasia hace que el vino se convierta en un símbolo de un cierto status social esto junto con las diferentes procedencias de vinos hacen que el consumidor malasio desarrolle un interés por el vino de distinta procedencia de las ya conocidas como Francia o Australia. Cabe destacar el perfil del consumidor, el cual es una persona joven de entre 25 y 35 años, con un poder adquisitivo medio y el cual esta empezando a conocer y educarse en el mundo del vino. Existe un incremento en la apertura de restaurantes y bares, los cuales sirven vinos y esto complementa la pasión culinaria de la población del país con el consumo de vino. La prensa también ha jugado un papel importante en este aspecto y siempre se le ha dado mayor publicidad al vino tinto en comparación con el vino blanco o el vino espumoso. La comunidad de expatriados junto con el flujo constante de turistas procedentes de países como Australia y Nueva Zelanda, hacen que la demanda del vino en Malasia aumente. Dada la situación económica mundial, muchos distribuidores están empleando una nueva campaña de penetración en el mercado introduciendo nuevos vinos a un precio inferior a lo habitual, esto ayuda no sólo a continuar incrementando las ventas del vino sino a que los nuevos consumidores, los cuales se están educando en el consumo del producto lo vean como algo asequible para su economía mientras experimentan y a la vez aprenden de las cualidades y calidades del vino ya que estos consideran el consumo de vino como un producto moderno y de lujo.


Losada Vinos de Finca aporta una nueva forma de entender y hacer el vino. Su origen surge el empeño de un grupo de entusiastas del vino que conscientes de que cada vez hay mejores vinos en España, quisieron crear un vino moderno que reflejase todo el carácter del viñedo y que, además, fuera elegante y equilibrado.

Por esta razón, en Losada sólo se hacen vinos de finca. Fincas que se han vendimiado y elaborado por separado para conseguir vinos elegantes, perfumados y complejos. La principal diferencia de Losada reside en la apuesta por el cultivo sobre tierra arcillosa, lo que hace que el hollejo de la Mencía resulte más fino, que la estructura se suavice y que los vinos resulten más suaves al tacto. La acidez, columna vertebral de estos vinos, se hilvana con sutileza, consiguiendo que la elegancia se convierta en su característica esencial.

Losada Vinos de Finca, una bodega gestionada por jóvenes entusiastas del vino y con una gran trayectoria profesional en el sector vitivinícola, ya está presente en más de 15 mercados internacionales, pionera por su juventud y exitosos inicios.