La sexta edición del congreso internacional Starchefs.com acoge un seminario sobre el maridaje entre vinos españoles y quesos

[Fuente: winesfromspain.com]

El evento, que tendrá lugar en Nueva York entre el 2 y el 4 de octubre, es uno de los más prestigiosos encuentros sobre gastronomía en el mercado estadounidense.

El seminario titulado `Iberian Blood and Curd: Pairing Wines and Cheeses from Spain´, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre dentro del sexto Congreso Internacional de Starchefs.com, ofrecerá al público profesional asistente a este simposio una selección de nueve quesos españoles para su maridaje con otros tantos vinos de nuestro país procedentes de las denominaciones de origen de Cava, Valdeorras, Penedés, Rioja, Alicante y Jerez. El evento ha sido organizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva York y cuenta con la participación de las campañas de promoción en Estados Unidos de la D.O.Ca. Rioja (Vibrant Rioja) y Rías Baixas.

El seminario de maridaje entre vinos y quesos españoles se impartirá el segundo día de un congreso donde los profesionales del mundo de la gastronomía -chefs, barmans y sumilleres- participarán en un completo programa de demostraciones culinarias y vinícolas, seminarios y encuentros de negocios. Enric Canut, el especialista en queso y gastronomía barcelonés, junto con la sumiller neoyorquina Kerin Auth, propietaria de la tienda de vinos españoles Tinto Fino, Vinos de España, serán los encargados de conducir las diferentes armonías que se dan entre los quesos y vinos de nuestro país.

En total se ofrecerán nueve quesos de denominaciones de origen como Tetilla, Serena, Mahón-Menorca o Manchego. Además del seminario, las campañas de promoción de la D.O.Ca Rioja (Vibrant Rioja) y Rías Baixas, así como Bodegas Chivite y Bodegas Riojana contarán con un stand propio en el congreso para exponer sus productos.

Starchefs.com es una plataforma digital que tiene como objetivo difundir información sobre el mundo de la gastronomía desde un punto de vista profesional. En la sexta edición de su Congreso Internacional se contará con la presencia de prestigiosas personalidades del mundo de la gastronomía como Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz, Grant Achatz, de Alinea o Pierre Hermé, de Pierre Hermé Paris.