Los vinos del Grupo Pesquera entre los mejores valorados por la revista International Wine Cellar

Así lo constata el prestigioso crítico estadounidense, Stephen Tanzer, en su último review de vinos españoles.

Las últimas puntuaciones de Stephen Tanzer, publicadas en el número de septiembre-octubre de la revista International Wine Cellar, conceden excelentes valoraciones, por encima de los 90 puntos, a los vinos del Grupo Pesquera.

El periodista y degustador vinícola que colabora con diversos medios, entre ellos la revista americana que dirige: International Wine Cellar, publicación de gran reputación entre los amantes del vino, nacida en 1985 y con una difusión en más de 50 estados y 34 países, acaba de dar a conocer su último análisis sobre los vinos españoles.

Las bodegas de Alejandro Fernández no podían faltar en sus valoraciones y con tal fin Tanzer y su equipo han seleccionado un vino representativo de dos de sus cuatro bodegas: Dehesa La Granja 2005, El Vínculo Reserva 2005 y El Vínculo Crianza 2006.

El especialista describe las características de cada vino en particular. De sus vinos manchegos de la bodega El Vínculo subraya el color rubí y los aromas de frutos negros y tabaco de pipa con matices florales del Crianza 2006. Lo define como un vino dulce, picante y contundente en sabores a mora y regaliz y lo califica con 90 puntos. De su maestral Reserva 2005 destaca su color rubí intenso, sus aromas de frutas con toques de ahumados, regaliz y especias de la India; su suave sabor a roble, sus matices florales entremezclados con el cassis y su grano fino con taninos que le aportan un final largo; un vino con unos merecidos 92 puntos.

Sobre Dehesa La Granja 2005, un Vino de la Tierra de Castilla y León al que puntúa con 90 puntos, Tanzer acentúa sus aromas perfumados a cerezas, moras, especias de la India con humo y vainilla. Un caldo vibrante, preciso y transparente, cuyo final en boca posee recuerdo florales sustentados en rotundos taninos.