El vino “Las Cercas” de La Mejorada se presenta en el restaurante de tres estrellas Michelin Per Se de Nueva York

“Las Cercas 2006” recibió 93 puntos en la Guía Peñín de 2010 y 2011 y la Medalla de Plata International Wine Challenge 2010.

La Mejorada, cuyos vinos ya se venden en el estado de Washington, tiene previsto ampliar la comercialización en Estados Unidos a principios de 2012.

Ayer se presentó en Nueva York el vino insignia de Bodegas y Viñedos La Mejorada: “Las Cercas 2006”. El evento tuvo lugar en Per Se, uno de los cuatro restaurantes con tres estrellas Michelin en La Gran Manzana, durante una cena de carácter exclusivo organizada por el enólogo y empresario Michael Terrien.

Terrien explicó que “Las Cercas” ya se comercializa en el estado de Washington y que ya están muy avanzados los planes para incrementar su presencia en tiendas especializadas de Estados Unidos a lo largo de 2012. Además de “Las Cercas”, el enólogo presentó su nuevo Terrien Chardonnay 2007, así como el catálogo de vinos que ha desarrollado para los viñedos con los que trabaja en Napa, Sonoma y Lake County, explicando la filosofía, el método y las recetas detrás de cada caldo.

“Las Cercas 2006” recibe su nombre de las cercas que definían el recinto del monasterio donde se encuentran las bodegas de La Mejorada. Es un tinto que descubre y expresa de forma fiel el terroir que lo produce. Elaborado con un ensamblaje de las variedades tempranillo y syrah, ha merecido la calificación de 93 puntos en la edición 2010 y 2011 de la Guía Peñín y la Medalla de Plata International Wine Challenge 2010.

Se trata del vino al que los enólogos de La Mejorada, Florent Dumeau, Xavier Choné y Álvaro Bernardo, han dedicado más tiempo y esfuerzo, desde la selección de las mejores uvas hasta el embotellado. Para elaborarlo se eligieron las uvas de tempranillo que mostraban más elegancia y personalidad. Tras controles de madurez frecuentes a partir del envero completo, la vendimia se realizó el 1 de septiembre de 2006 en el momento de óptima madurez, a mano, en cajas de 15 kg. La crianza se hizo en barrica de roble francés, con tostado medio, durante 12 meses. Otras características de esta añada son: estabilización natural, sin ningún tipo de filtrado, y corcho natural. La producción de la añada 2006 fue de 15.845 botellas.

El catálogo de vinos presentados ayer incluyó:

  • Grieve Sauvignon blanc (Lovall Valley, Napa)
  • Terrien Chardonnay (Sonoma Valley)
  • Kazmer & Blaise Chardonnay (Carneros , Napa Valley)
  • Kazmer & Blaise Pinot Noir (Carneros, Napa Valley)
  • Half Mile Red Wine (Red Hills of Lake County)
  • La Mejorada – Las Cercas (Castilla y León, España)

Sobre Bodegas y Viñedos La Mejorada

La Mejorada está situada a 5 km de la ciudad de Olmedo, en la provincia de Valladolid, donde elabora vinos tintos bajo la denominación Vinos de la Tierra de Castilla y León. Las bodegas se encuentran en los restos del claustro del Monasterio Jerónimo de La Mejorada, fundado a comienzos del siglo XV por el infante Don Fernando de Trastámara, que más tarde sería Fernando I de Aragón, y que fue un lugar de encuentro obligado en la Castilla de los siglos XV y XVI, visitándolo con frecuencia los Reyes Católicos, Carlos V y Felipe II, y donde Cristóbal Colón redactó el Memorial de 1497. Tras numerosas vicisitudes históricas, ya en manos privadas, en el año 1999 se comenzó con la rehabilitación del monasterio y su reconversión en bodega. En 2007 Bodegas y Viñedos La Mejorada pasó a ser propiedad de la sociedad familiar de José Rafael Moneo.

Más información en: www.lamejorada.es

Monasterio de La Mejorada S/N

47410 Olmedo, Valladolid

José Ignacio Cabrera

contacto@lamejorada.es

T: (34) 606707041

Sobre Michael Terrien

Michael Terrien, enólogo por la Universidad de California, y fundador de Terrien Wines en 2007 y Tricycle Wine Company en 1998, ha trabajado además para Acacia Vineyard en el Valle de Napa y para Hanzell Vineyards en el valle de Sonoma. Actualmente asesora a Kenzo Estate Winery y a Grieve Family Winery en Napa.

Más información en: www.terrienwines.com