Dos vasos de vino al día, el secreto de las mujeres contra las enfermedades

[Fuente: telecinco.es]

Quienes beben con moderación tienen mejor salud mental y física a los 70 años.

Evitan problemas cardíacos, cánceres o diabetes, según un estudio de Harvard.

Tomar cada día uno o dos vasos de alcohol puede ayudar a las mujeres a disfrutar de una jubilación saludable y feliz. Las mujeres que a los 50 acompañan las cenas o comidas con un poco de vino son más propensas a evitar enfermedades como el cáncer o de corazón que las personas que no toman nada de alcohol o beben demasiado.

Un estudio ha concluido que tienen mejor salud mental y su cuerpo está en mejor forma. Para llegar estos resultados los investigadores norteamericanos han comparado a las personas que beben un par de copas de vino con aquellas que son abstemias o con quienes prefieren un gin tonic cada noche. Sin embargo, señalan que no se debe utilizar su trabajo como excusa para beber más allá de un modesto nivel.

El trabajo, publicado en Plos Medicien, también señala que la mejor salud en al edad madura puede deberse a otros factores como una dieta saludable y hacer ejercicio. Los investigadores de la Universidad de Harvard estudiaron a 120.000 enfermeras de edad media y analizaron su salud cuando llegaron a la edad madura.

El 11% de las encuestadas, que llegaron a los 70 años de edad, evitaron 11 de las principales enfermedades propias de su edad como los ataques cardíacos, el cáncer, derrames cerebrales o diabetes. Además, mostraron más agudeza mental, a través de pruebas propias para detectar el alzheimer, y mejor capacidad física para subir las escaleras o pasar la aspiradora. Todas ellas habían bebido modestamente. Beber entre 15 y 30 gramos de alcohol al día plantea la posibilidad de una buena salud, según recoge el diario Daily Mail.

Sin embargo, debido a la creencia de que el alcohol está detrás del cáncer de mama, los expertos recomiendan a las mujeres no beber más de 15 gramos al día, esto es dos vasos de vino.

No obstante, Qi Sun, autor del estudio, asegura que nunca le recomendaría a los no bebedores comenzar a beber. Además, señala que sobre los hombres aún no se puede llegar a dicha conclusión. EBP