La Rioja celebrará el ‘Tweet-trip’, un original encuentro de trabajo y ocio en torno a Twitter y el turismo

[Fuente: vinoturismorioja.com]

La jornada, el próximo 27 de septiembre, está inspirada por los encuentros de «twitteros» o usuarios de la red social Twitter y constará de varias mesas de trabajo por la mañana y de actividades de enoturismo que se prolongarán hasta la noche.

La Rioja Turismo, entidad de promoción turística del Gobierno de La Rioja, se ha inspirado en los encuentros de usuarios de Twitter para organizar el «Tweet-trip», una jornada de trabajo y ocio que coincidará con el Día Internacional del Turismo (próximo 27 de septiembre) y que pretende poner de manifiesto la importancia de las redes sociales de Internet para el desarrollo del turismo.

Se trata del primer encuentro nacional del sector turístico orientado especialmente a Twitter, una red que cuenta en España con más de 2,8 millones de cuentas activas. Se desplazarán a La Rioja algunos de los usuarios más destacados de la red y especialistas en gastronomía, alojamiento o vino que han sido seleccionados, según la organización, «por criterios de talento y relevancia».

La jornada de trabajo comenzará a las 09:30 horas en el Palacio de Congresos de La Rioja (Riojaforum), situado en Logroño, estará abierta al público y constará de tres mesas redondas:

#TT: Twitter y turismo. Tendencias y tópicos.

#DM: Directo al mantel. Gastronomía y turismo.

#RT: Reputación en Twitter. Influencia y turismo

El evento tendrá difusión en Internet a través del blog www.tweet-trip.com y de las propias redes sociales. La jornada se retransmitirá en directo por streaming en dicho blog y en la página web de La Rioja Turismo.

Una vez acabadas las mesas redondas, los invitados participarán en la «I Vendimia de Twitteros», que les permitirá conocer una de las labores más representativas del mundo del vino y disfrutar de los paisajes riojanos. A continuación se servirá una comida en los viñedos de Bodegas Altanza. Ya por la noche, se organizará una salida a la calle Laurel, la zona de pinchos más conocida de Logroño.

Se espera que más de 200.000 personas sigan el evento a través de la red de contactos de los ponentes e invitados VIP, entre los que figuran Ana Santos (@eventosfera, con más de 13.000 seguidores), Alfonso Alcántara (@yoriento, con más de 30.000), Iván Rodríguez (@twittboy, con más de 29.000) y Robert Mcintosh (@thirsforwine, con 11.000 seguidores).