Empresarios e instutuciones chinas muestran su interés en la D.O. Vinos de Madrid

[Fuente: winesfromspain.com]

Un encuentro organizado por PromoMadrid reúne a 18 empresarios chinos y cuatro representantes de instituciones de este país con ocho bodegas madrileñas. El acto acogió a una delegación formada por cuatro instituciones y 18 empresas de Xiamen, ciudad del Sudeste de China.

El pasado lunes 27 de junio PromoMadrid, el organismo autonómico para el fomento de la internacionalización de las empresas madrileñas, organizó un encuentro entre cuatro instituciones y 18 empresas procedentes de la ciudad china de Xiamen con ocho bodegas de la D.O. Vinos de Madrid. La iniciativa tenía como objetivo fomentar las inversiones de China en empresas de Madrid y dar a conocer la calidad y oportunidades de negocio que ofrecen los vinos de la D.O. Vinos de Madrid.

La delegación china estaba encabezada por Liang Qunmin, Vice Director General de la Oficina Municipal de Comercio de Xiamen, una ciudad situada al sudeste de China con 3,5 millones de habitantes. Durante la visita, el organismo de promoción del comercio internacional de Xiamen (CCPIT) mostró su interés en abrir una oficina en España, la que sería la primera que esta institución tendría en nuestro país.

La jornada, celebrada en la sede de PromoMadrid, favoreció el establecimiento de contactos entre los empresarios chinos y las ocho bodegas participantes cuyo objetivo es apostar en el futuro por exportar en el mercado chino. Asimismo, el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid realizó una presentación sobre las características principales de la región y de sus vinos.

Los asistentes al acto tuvieron además la oportunidad de escuchar la experiencia de Bodegas Castejón, una bodega madrileña que en octubre de 2010 fundó la empresa Bodegas Castejón-Weifang Co. SL en la ciudad china de Weifang, provincia de Sandong, dedicada a la distribución de vino, exposición de productos y el establecimiento de relaciones comerciales con los agentes locales.