La campaña de promoción de Rioja en EE.UU., `Vibrant Rioja´, Premio a la Excelencia en los Silver Anvil Awards

La campaña del Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja ha recibido este prestigioso galardón en la categoría de Marketing Business-To-Business.

El pasado 9 de junio se anunció en la cena de gala de los Silver Anvil Awards, la concesión del Premio a la Excelencia en la categoría de Marketing Business-To-Business a la campaña de promoción de los vinos de Rioja en EE.UU.: `Vibrant Rioja´. Los premios Silver Anvil, patrocinados por la Asociación Americana de Relaciones Públicas –PRSA en sus siglas en inglés–, son un referente en el mundo de la comunicación y de las Relaciones Públicas de Estados Unidos y suponen un reconocimiento de primera línea al intenso trabajo de promoción que ha llevado a cabo la D.O.Ca. Rioja en el mercado estadounidense a lo largo de los últimos cinco años.

En la ceremonia de entrega de los Silver Anvil Awards, celebrada en Nueva York el jueves pasado, fueron premiadas cerca de un centenar de agencias de comunicación y relaciones públicas de EE.UU. En el caso de `Vibrant Rioja´ el premio recayó en CRT/Tanaka, la agencia encargada de ejecutar la campaña de promoción de Rioja en el mercado estadounidense. El jurado de los Silver Anvil Awards se ha basado en su decisión en la investigación previa, la planificación, ejecución y evaluación de la campaña.

Los Silver Anvil Awards tienen como objetivo el reconocimiento de aquellas agencias de comunicación y relaciones públicas que hayan sabido llevar a cabo una campaña de éxito y que puedan demostrarlo a través de un estudio. Es por ello que este certamen, que tiene más de 60 años de historia, es uno de los más prestigiosos dentro de su sector, destacándose por el rigor de sus decisiones y por el reconocimiento que supone entrar a formar parte de la lista de premiados.

`Vibrant Rioja´ ha llevado a cabo una intensa campaña de promoción de los vinos de esta región vitivinícola en EE.UU. durante los últimos cinco años. Además de participar en numerosas ferias especializadas por todo el territorio estadounidense, la campaña se ha centrado en la promoción de los vinos en los puntos de venta y la organización de catas y eventos abiertos a los profesionales de la industria vinícola estadounidense y de los medios de comunicación especializados. En este sentido, recientemente `Vibrant Rioja´ celebró su Great Match anual, una cata que llevó a Nueva York y Miami una amplia selección de vinos de Rioja.