Dehesa La Granja 2005, Medalla de Plata en ‘ Sélections Mondiales des vins Canada’

Este vino sigue la estela del ‘estilo Alejandro Fernández’.

Dehesa La Granja 2005, Vino de la Tierra de Castilla y León, elaborado en la bodega zamorana de Alejandro Fernández del mismo nombre, acaba de ser galardonado con la Medalla de Plata en la competición internacional más grande de Norteamérica: ‘Sélections Mondiales des vins Canada’. Celebrada en el Hotel Palace Royal de Quebec y que este año alcanza su decimo octava edición.

Este vino se caracteriza por ser un tinto que sigue la estela del ‘estilo Alejandro Fernández’. Elaborado, como no podía ser de otra manera, con su variedad estrella, la Tempranillo, y envejecido durante 24 meses en barricas de roble americano, ofrece una corpulencia bien armonizada por la fruta y el alcohol, lo que acaba creando un conjunto sabroso, cremoso y tremendamente agradable de beber. En resumen, es tinto que se disfruta de principio a fin y que permanece en la memoria.

Sus cualidades tienen mucho que ver con el paraje del que procede, la bodega Dehesa La Granja, con un microclima muy especial, situada en la localidad de Vadillo de la Guareña y a orillas de este río, en la provincia de Zamora. Con una superficie de más de 250 hectáreas, es la tercera finca vinícola en extensión de Alejandro Fernández, el creador de ‘Tinto Pesquera’ y ‘Condado de Haza’ y un personaje emblemático en la historia reciente del vino español. Durante 17 años, desde 1.750 hasta 1.767, 125 hombres en la oscuridad y en silencio, que sólo rompían con sus golpes, fueron ganando espacio a la piedra hasta conseguir un precioso laberinto de pasillos, que superan los 3.000 m2. Estas cuevas son el lugar perfecto para que vino y madera se cortejen: silencio, oscuridad, temperatura constante y humedad equilibrada. El resultado es el vino Dehesa La Granja, noble e intenso, cuyas propiedades, le han hecho merecedor de la Medalla de Plata en la competición internacional más grande de Norteamérica. Sin duda un vino que marca tendencia dentro y fuera de nuestras fronteras.