Excelente acogida de los vinos de la DO Méntrida en el Salón Internacional del Club Gourmets 2011

La vigésimo quinta edición de esta feria ha congregado en Madrid a casi 1.300 expositores y más de 78.000 visitantes profesionales.

La DO Méntrida ha participado en la última edición del Salón Internacional del Club Gourmets, celebrada en el IFEMA del pasado 11 al 14 de abril. Sus vinos han dejado un excelente sabor de boca tanto a los participantes de esta feria madrileña como a los visitantes, que han alabado las bondades de este sello de calidad de la provincia de Toledo, que además estrenaba imagen, lema y eslogan.

Los profesionales que visitaron el stand institucional de la denominación, ubicado en el pabellón 4, pudieron apreciar la calidad de los vinos de Méntrida, la frescura de los blancos, el atractivo de los rosados y los tintos, rotundos, elegantes y equilibrados, elaborados en su mayoría con la variedad Garnacha.

Entre ellos, destacó la presencia de varios distribuidores nacionales e internacionales; propietarios de tiendas especializadas, restaurantes y tabernas así como enólogos y sumilleres, asociaciones de cata, prensa especializada y alumnos de la escuela de hostelería. También visitó el stand una delegación de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Todos ellos insistieron en el alto nivel que poseen actualmente los vinos de la DO Méntrida y en el acierto de la nueva imagen que bajo el lema ‘La Tradición del Siglo XXI’ y con el eslogan ‘Un Terruño Singular, Un Vino Único’, quiere situar a Méntrida en el mapa de las Denominaciones de Origen de más alto rango.

Por otro lado, Gourmets es un salón internacional dedicado a la alimentación y bebidas que en su vigésimo quinta edición ha contado con 1.270 expositores, 38.000 productos expuestos y 78.444 visitantes profesionales, aunque este último dato aún esté pendiente de auditoría. Por todo ello no es descabellado afirmar que la historia de la gastronomía española en este último cuarto de siglo tiene como referente este Salón en el que ha ido ganando protagonismo el vino con espacios como el XVI Túnel del Vino ó el XIII Foro del Vino y en el que Méntrida ha logrado hacerse un hueco.