La D.O. Toro presenta en Los Ángeles los vinos de 14 de sus bodegas

[Fuente: nortecastilla.es]

El acto ha tenido lugar en el restaurante ‘Bazaar’ que el cocinero José Andrés posee en la ciudad.

La Denominación de Origen Toro ha presentado en el restaurante ‘Bazaar’ que el cocinero José Andrés tiene en Los Angeles los vinos de catorce de sus bodegas en el último de los tres eventos de acción promocional llevados a cabo por el Consejo Regulador en Estados Unidos.

Según han informado a Europa Press desde la D.O. Toro, el evento, celebrado en la jornada del lunes 7 de marzo, congregó a más de 50 importadores, distribuidores, sumilleres y periodistas especializados que participaron también en un seminario a cargo del master sumiller Fred Dexheimer y del presidente del Consejo Regulador, José Amancio Moyano Muñoz.

Tanto Fred Dexheimer como José Amancio Moyano explicaron a los asistentes las características de suelo, clima, variedades y tipos de vinos que se producen en la región, al tiempo que se cataron los 14 caldos representativos de las bodegas participantes en la presentación.

Según han indicado las mismas fuentes, el público recibió «con gran sorpresa» la «alta calidad» de los vinos toresanos así como su intensidad, estructura, cuerpo, color y homogeneidad propios de la tinta de Toro.

Tras el seminario, se realizó un showroom, de forma análoga al desarrollado el martes pasado en Nueva York, en el que los asistentes pudieron probar toda la gama de productos de las 14 bodegas al tiempo que han degustado tapas y platos típicos de la gastronomía española.

Para la D.O. Toro, esta serie de presentaciones New York, Chicago y Los Angeles, que dan continuidad a las realizadas en el 2007 en Dallas, Miami y Washington, son una nueva oportunidad para que los vinos adscritos a este consejo regulador puedan darse a conocer y trabajar para ganar cuota de mercado y presencia «en el que a día de hoy es el país no europeo que más vino de Toro está importando».

José Amancio Moyano Muñoz ha valorado este tipo de acciones promocionales así como la acogida del público californiano y ha recordado que en los tiempos actuales el desarrollo económico de las bodegas de Toro, «y, por ende de sus viticultores, pasa por la exportación de sus vinos». Para el presidente de la D.O., estas acciones promocionales en las que las bodegas entran en contacto con importadores y distribuidores de vinos tienen una «gran importancia» por el potencial de venta que de ellas se genera.