González Byass lanza otra joya enológica al mercado, el palo cortado ‘Leonor’

[Fuente: diariodejerez.es]

El nuevo producto de la firma del ‘Tío Pepe’ es de corte clásico y tendrá una producción limitada.

Tras el lanzamiento del ‘Tío Pepe en rama’, González Byass saca al mercado el palo cortado ‘Leonor’, vino que debe su nombre a la marca de tiza que el enólogo dibuja en la bota para señalar la evolución del vino. De producción muy limitada, ‘Leonor’ es un palo cortado de corte clásico y carácter eminentemente jerezano, que completa la gama de esta tipología de vinos que aportan matices diferentes y constituyen productos únicos de indudable valor. Una joya enológica.

Tras más de 12 años de crianza, ‘Leonor’ presenta los matices de maderas nobles, vainilla y frutos secos perfectamente integrados en una armonía perfecta. De color intenso y sorprendente brillo, en boca expresa una elegancia máxima, característica de los palos cortados de González Byass. Leonor, ligeramente atemperado, acompaña muy bien quesos viejos, chacinas ibéricas o frutos secos siendo en la mesa el vino perfecto para degustar carnes rojas o platos de caza elaborados.

Leonor. Palo Cortado.

100% Uva Palomino. 20% Al.

Palo Cortado que presenta un color ambarino con toques dorados, ocres y naranjas. Es un vino serio, intenso en nariz. Persistente y poderoso en boca, con notas tostadas. Largo y poderoso. Crianza durante una media de 14 años en sistema de soleras en botas de roble americano.