Guía Peñín presenta dos nuevos productos editoriales

La Guía Peñín de los Destilados Premium y la Guía Peñín de los Mejores Vinos de España 2011 se venderán conjuntamente en tiendas especializadas y librerías.

En los próximos días, dando respuesta a un sector en constante crecimiento, PI& ERRE lanza al mercado, por primera vez, la Guía Peñín de los Destilados Premium. A la venta junto a la Guía Peñín de los Mejores Vinos 2011, recientemente editada, esta guía se convierte en la única referencia del mercado dedicada exclusivamente a los destilados de primera calidad.

Para la elaboración de esta guía, el equipo de cata ha analizado cerca de 1000 referencias enviadas por los distribuidores en España, bajo la premisa de presentar únicamente marcas premium. Así, del millar de marcas presentadas, sólo 536 han superado los 90 puntos, mínimo establecido para alcanzar la categoría Premium. De esta forma, todas las marcas reseñadas en esta nueva guía presentan rasgos de complejidad y excelencia en cada una de sus categorías, siendo excelentes aquellos cuya puntuación se encuentra entre los 90 y 94 puntos y excepcionales los que superan los 94 puntos.

Esta primera edición de la Guía Peñín de Destilados Premium se convierte en la única del sector dedicada exclusivamente a productos Premium, y que recoge todas las categorías de destilados; aguardiente, Armagnac, Brandy, Calvados, Cognac, ginebra, licor, orujo, ron, tequila, vodka y whisky.

Tal y como afirma Carlos González, coordinador de la Guía, “a medida que los destilados son de mejor calidad suelen confluir en aromas, matices y sensaciones táctiles; y en esta gama de productos, destacan los brandies con o sin DO, el destilado de mayor calidad que producimos en España”.

La nueva Guía se comercializará junto a la Guía Peñín de los Mejores Vinos de España 2011, que un año más incluye, exclusivamente, aquellos vinos que superan o igualan los 90 puntos, de entre los más de 9.400 vinos catados en la Guía Peñín de los Vinos de España 2011, lo que se traduce en más de 2.400 vinos descritos y puntuados. De estos, sólo 101 marcas alcanzan la categoría de “excepcionales” con más de 94 puntos.