Dulces y vinos de Rueda gratis en el Museo del Vino de Valladolid

[Fuente: expreso.info]

Los viajeros que se acerquen el próximo fin de semana al Museo Provincial del Vino de Valladolid, en Peñafiel, disfrutarán con al entrada al museo de degustaciones y catas gratuitas de dulces elaborados con vinos de la Denominación de Origen Rueda.

Mantecados al verdejo de Rueda, rosquillas de vino y bollos de azúcar serán algunas de las especialidades tradicionales castellanas que podrán probar y conocer los visitantes los días 18 y 19 de diciembre, gracias a las explicaciones de María Ángeles Leonardo, de la Repostería La Giralda de Castilla de Matapozuelos. Las catas, por su parte, estarán dirigidas por el enólogo del Museo.

Esta iniciativa es parte de las actividades conmemorativas del 30 aniversario de la DO Rueda organizadas por la Diputación de Valladolid en sus Centros Turísticos Provinciales (Museo del Vino, Museo del Pan, Museo de las Villas Romanas, Centro de la Naturaleza Matallana, Enoteca-Villa del Libro…).

Además de estas catas y degustaciones comentadas, ya son más de 300.000 personas las que han participado en exposiciones y simposios sobre los famosos vinos de Rueda.

El Consejo Regulador de Rueda también ha cedido al Museo Provincial del Vino una colección de acuarelas del pintor vallisoletano Faustino Blanco sobre esta denominación, que se podrá visitar en la sala de exposiciones del Castillo de Peñafiel, con la entrada al MPV.

Además, los vinos cedidos gratuitamente por el Consejo Regulador Rueda, han sido los protagonistas de eventos oficiales de la Diputación como la Feria Intur, las Jornadas Micológicas, la campaña gastronómica ‘Cada Estación un Gusto’ en Matallana o la Jornada de homenaje a Miguel Delibes en la Villa del Libro.