Cinco medallas en el Wine Challenge de Shanghai para Bodegas Viña Vilano

[Fuente: diariodelaribera.org]

Bodegas Viña Vilano, de Pedrosa de Duero, ha conseguido cinco galrdones en el concurso internacional China Sommeliers Wine Challenge 2010, celebrado en Shanghai. Han sido dos medallas de oro para Terra Incógnita 2004 y Viña Vilano Crianza 2007, medalla de plata para Viña Vilano Roble 2009 y otras dos medallas de bronce para Viña Vilano Tinto Joven 2009 y Verdejo 2009.

El evento, que tuvo lugar durante la importantísima feria agroalimentaria Food and Hotel China 2010, es el único concurso chino especializado en realizar catas a ciegas. Reunió como jueces a los sommeliers más importantes del país oriental y a un equipo de renombrados campeones sommeliers internacionales.

En total, se concedieron 160 medallas, número de premios muy por debajo de cifras habituales. La participación contó con bodegas de los cinco continentes, además de importadores, distribuidores y vendedores del sector del vino.

Con estos premios se logra una gran atención para los vinos de Viña Vilano en el país asiático y en toda la industria del vino.