Luis Cañas logra 4 medallas de oro en los mejores tempranillos del mundo

[fuente: elcorreo.com]

La bodega alavesa Luis Cañas ha conseguido cuatro medallas de oro en el prestigioso concurso internacional Tempranillos del Mundo. El certamen, que se considera la cata de mayor categoría entre las que valoran los vinos elaborados con esta variedad de uva, ha contado con más de 400 caldos participantes, entre los que solo cinco han logrado los galardones de la máxima categoría, la gran medalla de oro.

Este ha sido el caso de Hiru 3 Racimos 2007 y Amaren Tempranillo 2004 de Luis Cañas. Pero, además de los dos máximos reconocimientos, el Reserva Selección de la Familia 2004 y el Ángeles de Amaren 2007 han recibido sendas medallas de oro, lo que convierte a la bodega de Villabuena de Álava en una clara triunfadora en la sexta edición del certamen internacional.

El concurso celebrado en La Rioja, con vinos de Italia, Australia o Portugal, ha sido organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos y cuenta con el reconocimiento oficial de la Organización Internacional de la Viña y el Vino y de la Unión Internacional de Enólogos. El jurado ha estado integrado por un total de quince especialistas procedentes de diez países europeos, junto a un grupo de prestigiosos enólogos españoles.

Los resultados en la cata, que en ocasiones previas se ha celebrado en Copenhague, Shanghai, Colonia, París o Estocolmo, suponen un singular reconocimiento para la firma bodeguera alavesa, que tiene previsto el próximo lanzamiento de sus vinos de Ribera del Duero, Dominio de Cair.