[Fuente: lanacion.com.ar]
Fue en el Decanter World Wine Awards; al igual que a principios de año, otra bodega inglesa superó a productores líderes.
Una vez puede ser considerado casualidad, pero cuando la historia se repite… Por segunda vez en un año, un vino espumante inglés vuelve a ser elegido como mejor del mundo, por delante de los champagnes franceses más prestigiosos.
La bodega Ridgeview, ubicada en el condado de Sussex (sur de Inglaterra), se alzó con el primer premio del Decanter World Wine Awards 2010 en la categoría Vinos Espumosos de más de 15 dólares con su Grosvenor Blanc de Blancs 2006. El galardón es más valioso si se tiene en cuenta que se alzó con la Medalla de Oro frente a productos líderes como los champagne Taittinger Prélude Grands Crus Brut, Charles Heidsieck Rosé 1999, Thienot Brut Rosé y Charles Hiedsieck 2000, según informa The Wall Street Journal .
A principios de año, el espumante Nyetimber´s Classic Cuvée 2003, de la bodega Nyetimber (también del sur de Inglaterra), obtuvo el premio mayor en el certamen «Bollicine del Mondo» organizado por la revista italiana Euposia.