Vino 2.0: ‘gadgets’ para airear y conservar el caldo

[Fuente: portaltic.es]

La compañía asturiana Find It, que ya contaba con productos como el descorchador eléctrico, ha creado su propia marca destinada a los productos tecnológicos dedicados al vino: Vin Bouquet. Además, ha presentado sus dos nuevos ‘gadgets’: ‘El aireador’ y ‘El conservador’.

Estos ingenios han sido especialmente diseñados por los especialistas de la empresa asturiana para acelerar el proceso de decantación del vino y oxigenar el caldo, en el primer caso, y en el segundo para garantizar la óptima conservación del vino en vacío a unas condiciones de temperatura y presión adecuadas para una mejor degustación del caldo.

Find It fue ganadora del ‘Premio al Diseño y la Innovación Tecnológica’ en la edición de Madrid Fusión 2010, por su innovador producto ‘El Descorchador Eléctrico’

Así, con estos tres ‘gadgets’, la compañía asturiana considera que las tres fases del proceso de degustación de un buen vino «están garantizadas con el éxito».

El ‘Aireador’ de Vin Bouquet acelera todo el proceso de decantación del vino. Normalmente, para potenciar aromas y sabores del vino hay que verterlo en un decantador y esperar unos 50 minutos para que sus propiedades sean óptimas. Sin embargo, la compañía asegura que este oxigenador consigue de forma instantánea este proceso con solo verter el caldo dentro del aparato.

Lo consigue gracias a sus dos orificios laterales y el aceleramiento del fluido por el ‘Efecto Venturi’. El vino queda oxigenado en segundos, potenciándose de este modo sus sabores y aromas, indica la compañía. Este aparato va acompañado de de un set, que lleva el mismo complemento mas una peana de diseño y un tapón de vacío.

Por su parte, el ‘Conservador’ actúa colocándose en el cuello de la botella, una vez abierta, para que automáticamente empiece a hacer el vacio. Este producto tiene un sensor que detecta cuándo se ha sacado el aire, de forma justa, para respetar los aromas del vino, y dejando el vino para una conservación óptima para beberlo al día siguiente o cuando se estime oportuno.