Chivite presenta sus vinos más personales

[Fuente: noticiasdenavarra.com]

Cocineros como Arzak han considerado el rosado Fincas de Unzu como «el mejor de la historia».

El empresario vinícola Julián Chivite López ha presentado recientemente su nuevo proyecto Unzu Propiedad SL, una nueva gama de vinos que recoge 36 años de experiencia y de pasión por el vino.

Unzu lanza dos de sus primeras creaciones, un rosado elaborado en un 75% con Merlot de parcelas singulares del valle de Aibar y de Tierra Estella, denominado Fincas de Unzu, al que el nombre y apellidos del autor obligaba; un nuevo concepto de vino , un rosado fresco, con cuerpo y personalidad, idóneo para acompañar arroces, pastas, quesos blandos, pero también carnes y pescados, que se recomienda servir de 12º-14º y además es equilibrado y adecuado para una comida de principio a fin. Y así lo confirmó el cocinero guipuzcoano Juan Mari Arzak el 12 de julio, en San Fermín, cuando llegó al apartado de la Plaza de Toros «después de haber probado el mejor rosado de la historia, obra de mi amigo Julián Chivite».

El segundo es un blando de Rueda 100% verdejo procedente de viñedos seleccionados del municipio de Nava del Rey, Valladolid, bajo el nombre Fincas de Unzu, pensado para un consumidor que valora las singularidades y las esencias. Julián Chivite ya trabaja para desarrollar este sello en otras denominaciones.